18.1 C
Santiago del Estero
HomePolíticaEl nivel de empleo está por encima del que había en la...

El nivel de empleo está por encima del que había en la prepandemia

El nivel de empleo está por encima del de la prepandemia, afirmó Moroni

VER VIDEO

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, destacó este lunes que los niveles de empleo en la Argentina “están por encima” de los índices previos a la pandemia de coronavirus, aunque destacó que el Gobierno nacional “quisiera que fueran mejores”.

“Hoy los niveles de empleo están por encima de antes del inicio de la pandemia”, destacó Moroni durante la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado en la que se debate el acuerdo firmado entre el Poder Ejecutivo y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El funcionario habló luego de las presentaciones del jefe de Gabinete, Juan Manzur; y del ministro de Economía, Martín Guzmán; y destacó que “Argentina fue uno de los (países) que menos empleo registrado perdió en el mundo durante la pandemia”.

Moroni sostuvo que eso fue posible gracias a las “soluciones ingeniosas del Gobierno nacional”, como la de asistencia a las empresas, y remarcó que “sin eso no tendríamos recuperación”.

“De hecho, en 2022 se crearon más de 200 mil puestos puestos de trabajo”, aseguró.

Claudio Moroni expuso acerca del índice de empleo (Foto: Pepe Mateos)

El ministro también ponderó “las negociaciones paritarias” que “funcionan maravillosamente y que no son comunes en el mundo”.

“Esas negociaciones permitieron que el salario promedio cayera solamente un 0,1% en la pandemia. Y, saliendo de ella, el crecimiento fue del 3,4%”, aseveró.

Moroni agregó que “es este Gobierno el que hizo estas cosas y el que viene a plantear que este es mejor acuerdo posible”.

“No forma parte del diccionario de este gobierno una reforma laboral. Tampoco, una reforma previsional. Tenemos esquema recuperación que necesitamos que se sostenga”, enfatizó.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS