16.1 C
Santiago del Estero
HomePolíticaAcuerdo con el FMI: a qué hora y dónde serán los cortes...

Acuerdo con el FMI: a qué hora y dónde serán los cortes por la marcha contra el Fondo Monetario Internacional

Por tercer día consecutivo, la zona de Congreso será el epicentro de protestas. Este jueves, agrupaciones de izquierda y organizaciones sociales se movilizarán para expresar su repudio al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

La avenida 9 de Julio y Rivadavia; Talcahuano y Lavalle; 9 de Julio y avenida de Mayo; Rivadavia y Rodríguez Peña, y la zonas del Obelisco, el Congreso y la Casa de la Provincia de Buenos Aires son los puntos principales de concentración de manifestantes.

El epicentro será el Parlamento, donde desde el miércoles se realiza una vigilia con carpas instaladas y que desde las primeras horas de la mañana ya registra algunos cortes.

A las 9 de la mañana, habrá una “marcha contra el ajuste” desde el Obelisco hacia el Ministerio de Desarrollo Social en 9 de Julio y Moreno, por parte del Movimiento Social La 17 y la Combativa, entre otras.

A la misma hora, ex trabajadores de Garbarino se sumarán a la concentración de manifestantes que ya se encuentran en la zona de la plaza de los Dos Congresos para expresarse contra el Fondo.

Una imagen de la marcha de agrupaciones K contra el acuerdo con el Fondo.

Desde las 10 de la mañana, comenzará a poblarse toda esa zona de militantes que irán confluyendo para expresarse contra el acuerdo, que los diputados debatirán desde las 14.

El miércoles, la CTA Autónoma, Claudio Lozano y Soberanxs, la agrupación de Amado Boudou marcharon en el centro porteño para oponerse al acuerdo con el FMI que impulsa el Gobierno.

La protesta tuvo la particularidad de contar con la presencia de un funcionario nacional entre las columnas: el director del Banco Nación, Claudio Lozano, quien también es presidente de Unidad Popular, una de las agrupaciones que integran el Frente de Todos.

En el Congreso, los manifestantes entregaron varios documentos para que ingresen a la Comisión de Presupuesto que preside Carlos Heller y que en ese momento estaba sesionando en busca de un acuerdo. En los papeles pedían cambiar la negociación.

El martes, la zona también vivió un día complejo debido a las marchas el marco del Día Internacional de la Mujer para reclamar mayor igualdad y rechazar la violencia machista.

Este jueves, las protestas comenzaron temprano. A las 14, en tanto, se espera que los manifestantes confluyan en Plaza Congreso, frente al Palacio Legislativo, en coincidencia con el inicio de la sesión especial prevista para el tratamiento del acuerdo con el FMI en la Cámara de Diputados.

El acuerdo sobre el texto que será debatido esta tarde en el recinto de Diputados fue el fruto de varias reuniones desarrolladas durante toda la jornada de ayer entre representantes del oficialismo y de bloques opositores.

El dictamen obtuvo el respaldo de casi 80 firmas de integrantes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas, a partir de los avales del Frente de Todos (FdT), Juntos por el Cambio (JxC), el interbloque Federal y Provincias Unidas.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS