27.9 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosGuerra Rusia-Ucrania: Cuando las estrellas de Hollywood aplaudían a Vladimir Putin

Guerra Rusia-Ucrania: Cuando las estrellas de Hollywood aplaudían a Vladimir Putin

Como publicó este diario, desde que Vladimir Putin empezó su escalada bélica hacia Ucrania, la mayoría de los artistas de Hollywood manifestó su apoyo por el país invadido. Pero por estos días se hizo viral un video de archivo en el que estrellas como Kevin Costner, Sharon Stone o Gérard Depardieu aplauden al presidente ruso.

Las imágenes son de diciembre de 2010. Todo ocurre en una cena a beneficio de niños enfermos realizada en la ciudad de San Petersburgo. Se ve a un distendido Putin sin corbata, con la camisa abierta, con una mano en el bolsillo y la otra sosteniendo un micrófono mientras canta Blueberry Hill acompañado por una orquesta en vivo.

Se trata de una canción que el cantante, compositor y pianista estadounidense Fats Domino hizo famosa en 1956. Fue escrita originalmente para The Singing Hill, un western de 1941 que trataba sobre un ranchero poco ético que está a punto de comprar una porción de tierra de un rico propietario, una transacción que dejaría fuera del negocio a decenas de comerciantes locales de ganado.

Enero de 2013: Gérard Depardieu llega a Sochi, donde cenó con Putin. Consiguió la ciudadanía rusa. Foto Archivo Clarín

Compuesta por Vincent Rose, con letra de Larry Stock y Al Lewis, también tuvo versiones a cargo de Elvis Presley, la orquesta de Glenn Miller y Louis Armstrong, entre otros. Y casi doce años atrás, el primer mandatario ruso sumó la suya.

Público de estrellas

Pero lo curioso de la escena, más que verlo al que ahora es visto por gran parte del mundo como el villano número uno, es el público que festeja el desempeño artístico de Putin.

Al primero que se ve con expresión alegre es a Gérard Depardieu, que en 2013 recibió la ciudadanía rusa y se radicó en ese país, indignado por los impuestos que debía pagar en su Francia natal.

Entre el público que corea y aplaude a Putin también se puede ver a otra estrella francesa, Vincent Cassel, y su entonces pareja, la italiana Monica Bellucci, o a actores de Hollywood como Goldie Hawn y su marido, Kurt Russell. También a Kevin Costner o Sharon Stone, que parecen disfrutar mucho de la actuación del presidente ruso.

La actriz italiana Monica Bellucci y el actor francés Vincent Cassel, cuando eran pareja. Foto EFE

Antes de empezar a cantar, Putin subió al escenario y le advirtió al público: “Como la abrumadora mayoría de la gente, no puedo cantar ni tocar, pero me gusta mucho hacerlo”, según informó en su momento la agencia Reuters. Después se sentó al piano y, antes de agarrar el micrófono, tocó las primeras notas de Blueberry Hill.

Según informó ABC News en ese momento, un portavoz del líder ruso contó que Putin aprendió la letra de la canción durante sus clases de inglés, y que además tomaba clases de música cuando tenía tiempo.

Otros actores con Putin

Steven Seagal es directamente un funcionario del gobierno de Putin. Foto Archivo Clarín

En la lista de estrellas de Hollywood que se entrevistaron personalmente con Putin antes de que se convirtiera en uno de los personajes más repudiados en el mundo occidental figuran Leonardo DiCaprio, el director Oliver Stone y Jean-Claude Van Damme.

Por su parte, Steven Seagal es directamente un funcionario del gobierno de Putin. El actor serbo-ruso-estadounidense fue designado por el Kremlin en 2016 como nuevo embajador para las relaciones culturales con los Estados Unidos.

El intérprete recibió la ciudadanía rusa ese mismo año. Seagal, que tiene parientes rusos, viaja con frecuencia al país, y mostró en alguna ocasión la simpatía que siente hacia el presidente de Rusia, al que considera “uno de los grandes líderes del mundo”.

POS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS