20.9 C
Santiago del Estero
HomePolíticaGermán Martínez dijo que tratará de convencer a Máximo Kirchner para que...

Germán Martínez dijo que tratará de convencer a Máximo Kirchner para que acompañe el acuerdo con el FMI

A la espera de que el Gobierno logre cerrar los últimos detalles del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, afirmó que tratará de “convencer” al diputado Máximo Kirchner para que vote el acuerdo con el organismo de crédito internacional.

“Vamos charlando, siempre con dialogo abierto y apoyando al Gobierno. Se lo dije a Máximo ‘no sé si lo voy a lograr, pero voy a hacer lo imposible para que votes con nosotros'”, indicó Martínez en declaraciones a CNN Radio.

Luego de que Máximo Kirchner anunciara su renuncia a la jefatura de bloque oficialista en Diputados bajo el argumento de que se encontraba en desacuerdo con la negociación llevada a cabo por el Poder Ejecutivo con el FMI, su reemplazante precisó: “Voy a tratar de convencer y persuadir. No voy a dar por perdido ningún voto”.

“Todavía se está trabajando en un ámbito técnico para terminar de pulir el programa que acompaña la carta de intención de acuerdo con el FMI. Todavía estan definir aspectos fundamentales del camino parlamentario que realizará este proyecto, pero voy a trabajar para que tengamos la mayor cantidad de votos afirmativos, que podamos aprobar el acuerdo con el FMI en la Cámara de Diputados y que dentro de mi bloque tengamos la posición política más convergente posible”, subrayó.

“Voy a tratar de convencer y persuadir. No voy a dar por perdido ningún voto”, resaltó el jefe del bloque oficialista en la Cámara baja. Foto: Federico Lopez Claro

Ante la consulta acerca de si contaba con una versión del texto que se presentará en el Congreso, explicó: “No, es un texto que está en permanente movimiento. Es un texto que los técnicos del FMI y los funcionarios de Economía están revisando hasta lograr el acuerdo definitivo. No tiene sentido que andemos repartiendo borradores por todos lados, porque podemos cometer errores en las interpretaciones o dando por sentado cosas que todavía no están definidas”.

“Lo que nos indica el sentido común es que tenemos que ir despejando dudas desde la periferia hasta el núcleo. Hay compañeros que todavía no tienen una definición al respecto. Todavía falta para saber el poroteo, porque no tenemos el texto definitivo del acuerdo”, señaló el diputado.

En ese sentido, el conducto le preguntó si estaba costando más convencer a la tropa ajena o a la propia, a lo que Martínez respondió: “El presidente de bloque tiene la función de convencer a los propios. No está costando mucho. Tengo la función de ir argumentando, llevando información. La fase final del convencimiento será cuando sepamos cuándo ingresa en el Congreso y por qué Cámara”.

No obstante, el diputado aclaró que “no hay cláusulas secretas en el entendimiento con el Fondo“, y amplió: “Todos los Diputados y Senadores van a tener la totalidad de la información, a diferencia de lo que pasó en 2018. Todavía no conocemos los detalles finales de lo que aprobó Mauricio Macri“.

Por último, afirmó que el presidente Alberto Fernández “ya dejó en claro el apoyo de Estados Unidos” en la negociación con el FMI, y concluyó: “No desconocemos su apoyo para este acuerdo, pero eso se ve complementado con una mirada multipolar y de multilateralidad”.

LGP​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS