20.3 C
Santiago del Estero
HomePolíticaEl Presidente reivindicó la necesidad de examinar las opciones "en un “mundo...

El Presidente reivindicó la necesidad de examinar las opciones “en un “mundo multipolar”

El jefe de Estado se refirió además a su reciente gira por la Federación Rusa, China y Barbados

El presidente Alberto Fernández destacó “el derecho y la necesidad” que tiene la Argentina de “examinar todas las opciones a su alcance en un mundo multipolar”, y se mostró partidario de fortalecer la integración regional a través del Mercosur y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“La Argentina tiene el derecho y la necesidad, en un mundo multipolar, de explorar todas las posibilidades que nos permitan crecer y superar esta crisis”, afirmó Alberto Fernández en una entrevista que concedió a la agencia de noticias rusa Sputnik

El jefe de Estado se refirió además a su reciente gira por la Federación Rusa, China y Barbados, al destacar que “fue un viaje muy importante porque en este mundo, con una pandemia de coronavirus que aún sigue azotando a la humanidad toda, los encuentros presenciales entre presidentes son excepcionales e inusuales”

En relación a las las reuniones que mantuvo en Moscú con Vladimir Putin y en Beijing con Xi Jinping, el mandatario consideró “oportuno aceptar las invitaciones de líderes mundiales no sólo para intercambiar visiones de cómo superar este momento crítico que vive el mundo sino, además, para acordar líneas de trabajo que traigan inversiones y desarrollo para los argentinos”.

Alberto Fernández indicó que la Argentina espera fortalecer las relaciones regionales a través de organismos como el Mercosur y la Celac, cuya presidencia pro témpore ejerce este año el país.

En otro orden, Fernández indicó que la Argentina espera fortalecer las relaciones regionales a través de organismos como el Mercosur y la Celac, cuya presidencia pro témpore ejerce este año el país.

“La Argentina es un actor que trabaja para la integración regional, con el Mercosur y la Celac”, indicó, y agregó que el Gobierno tiene “como objetivo posicionar a la Argentina en distintos niveles que no se contraponen sino que son complementarios”.

“La complejidad de este mundo multipolar exige diálogo y articulación con todos, ya que el objetivo es la paz y mantener al país alejado de todo conflicto”, afirmó el jefe de Estado.

El presidente de #Argentina aspira a que su país sea un actor clave en la integración regional https://t.co/Dm0RXr2n1i

— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) February 17, 2022

Asimismo, señaló que la Argentina es también “un Estado que busca aprovechar toda oportunidad que nos permita salir de la crisis de la deuda y poder crecer”.

“La política exterior se legitima sólo si busca mejorar la vida de los argentinos”, subrayó Fernández.

Al referirse a las relaciones económicas entre la Argentina y Rusia, enmarcadas en la asociación estratégica firmada por ambos países en 2015, afirmó que “la visita de la delegación de empresarios rusos a la Argentina en diciembre fue muy importante”.

“La política exterior se legitima sólo si busca mejorar la vida de los argentinos”

“Muchas empresas con inversiones en la Argentina tienen la intención de incrementarlas, y otras están analizando instalarse e invertir en el país”, indicó el Presidente.

Fernández destacó que algunos de los empresarios que visitaron Buenos Aires eran “representantes de bancos y empresas de los sectores de energía renovable, infraestructura y ferroviarias”.

El jefe de Estado confirmó que, en su encuentro con Vladimir Putin, coincidieron en la “necesidad de consolidar esta corriente de inversiones”.

“Tomamos la decisión de reimpulsar la relación bilateral transitando, principalmente, ese camino. Es clave la transferencia de tecnología para agregar valor a nuestras exportaciones”, subrayó Fernández.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS