15.9 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosWill Smith y David Oyelowo producen para Netflix una película sobre una...

Will Smith y David Oyelowo producen para Netflix una película sobre una niña nigeriana con telequinesis

Las productoras de Will Smith y el protagonista de Selma, David Oyelowo, se asociaron con Netflix para producir la adaptación cinematográfica de Onyeka and the Academy of the Sun, basada en el próximo libro homónimo de la autora, periodista y educadora británico-nigeriana Tọlá Okogwu.

Onyeka and the Academy of the Sun cuenta la historia de una adolescente que descubre que su gran cabellera afro tiene poderes telequinéticos y viaja a Nigeria para inscribirse en una academia de magia y aprender más sobre sus orígenes. Al llegar allí, Onyeka y sus compañeros enfrentan una nueva amenaza.

El libro fue definido “como si Black Panther se encontrara con los X-Men” o Percy Jackson -la saga de aventuras mitológica- y es el primero de una serie de acción pensada para niños de entre 8 y 12 años. Será publicado en junio por la editorial Simon & Schuster en los Estados Unidos y el Reino Unido.

David Oyelowo, que compuso al Dr. Luther King en la película “Selma”, tiene su propia casa productora. Foto Archivo Clarín

Ola Shokunbi se hará cargo de la escritura del guion. El prometedor cineasta fue quien le acercó la propuesta al gigante del streaming, que no dudó en aceptar la producción de Onyeka and the Academy of the Sun.

Cabe recordar que la productora de Smith ya trabajó con Netflix en varios contenidos, entre ellos la docuserie Enmienda: La lucha por la libertad en Estados Unidos, donde también ofició de conductor, y la cuarta temporada de Cobra Kai.

Los proyectos del matrimonio Smith

Westbrook Studios es una subsidiaria de Westbrook Inc., la compañía de medios lanzada en 2019 por los fundadores Jada Pinkett Smith, Will Smith, Miguel Melendez y Ko Yada.

Jada Pinkett Smith y su marido Will Smith, en la premiere de “Proyecto Géminis”. Foto AP

Bajo el lema “capacitar a los artistas para contar historias que conecten al mundo”, la compañía produjo Rey Richard, basado en la vida de Richard Williams, padre de las tenistas Serena y Venus. El drama familiar tiene seis nominaciones a los próximos Oscar, incluida mejor película.En televisión, el estudio produjo Bel-Air, remake dramática de El príncipe de Bel-Air, la serie noventosa que catapultó a Will Smith a la fama. Esta reversión estrenó sus primeros tres episodios el domingo, justo después del Super Bowl, en la plataforma Peacock, de la cadena NBC.

Además, la productora tiene en carpeta varias producciones como la película Emancipation -protagonizada por la propia estrella de Ali -sobre la huida de un esclavo-, parte de un acuerdo más grande con Apple que incluyó al drama deportivo Redd Zone, estelarizada por su esposa Jada Pinkett; y el flamante anuncio de The Soul Superhero, un musical de fantasía.

“Rey Richard”, que Smith protagoniza y produce, aspira a seis premios Oscar. Foto WB

En televisión, los proyectos incluyen This Joka, una serie de stand up de 16 episodios que se estrenará en Roku en marzo, y dos temporadas de una serie sobre reinas africanas que mezcla ficción con documental y que llegará pronto a Netflix.

Oyelowo, actor y productor requerido

David Oyelowo también fundó Yoruba Saxon con su esposa Jessica. El objetivo de la productora es crear contenido basado en valores, con el objetivo de “cambiar la cultura y el color fuera de la norma” mediante la creación de contenido para una audiencia global.

La compañía tiene un acuerdo preliminar con Walt Disney Pictures para largometrajes y un acuerdo general con Paramount para series con guiones originales y/o sin guión.

“El hombre del agua”, aventura y drama donde David Oyelowo actuó y también dirigió. Foto Archivo Clarín

El actor que encarnó a Martin Luther King en la oscarizada Selma viene de debutar como director con su opera prima El hombre del agua, aclamada por la crítica y estrenada por Netflix a mediados del año pasado.

Oyelowo también protagoniza ese filme junto a Lonnie Chavis y Rosario Dawson, bajo la producción de Yoruba Saxon. Nominado a múltiples Globos de Oro, BAFTA y premios Emmy, hoy se lo puede ver con Gugu Mbatha-Raw en La chica de antes, serie de suspenso psicológico que está disponible desde principio de mes en HBO Max.

Oyelowo tiene una agenda colmada de proyectos: en breve se lo verá a en See How They Run, con Saoirse Ronan y Sam Rockwell, y en la serie de Apple TV+ Wool, junto a Rebecca Ferguson y Rashida Jones.

POS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS