9.7 C
Santiago del Estero
HomePolíticaEl embajador de Suiza, Heinrich Schellenberg, visita Santiago para afianzar relaciones bilaterales

El embajador de Suiza, Heinrich Schellenberg, visita Santiago para afianzar relaciones bilaterales

El diplomático mantendrá conversaciones con autoridades locales y empresarios de la provincia.

Se encuentra en Santiago del Estero, el embajador de la Confederación Suiza en la Argentina, Heinrich Schellenberg, para analizar oportunidades de inversión y articulación entre su país y la Argentina.

Durante dos días, el diplomático suizo en el país, mantendrá conversaciones para consolidar relaciones bilaterales y promover actividades comerciales con empresas santiagueñas.

En su visita a la Legislatura provincial, el embajador Heinrich Schellenberg hizo un recorrido por el edificio de la Cámara de Diputados de la provincia, donde conoció el recinto legislativo donde se realizan las sesiones y el trabajo parlamentario.

Luego, de la mano del vicegobernador Carlos Silva Neder, visitó la biblioteca de la Cámara de Diputados, la sede del Instituto Iberoamericano de Derecho Parlamentario, el Salón de Uso Múltiples y el Centro Cultural Artístico y Legislativo.

«Ratifiqué a Schellenberg el interés del Gobierno santiagueño de afianzar las relaciones bilaterales y profundizar los lazos con su país mediante el desarrollo de actividades económicas y comerciales que involucren al sector empresarial de nuestra provincia que tiene mucho para ofrecer a inversores de todo el mundo. La provincia tiene múltiples atractivos turísticos de primer nivel para ofrecer a los visitantes de todo el mundo y también un amplio abanico de actividades comerciales e industriales donde se puede invertir», resaltó el vicegobernador.

Visita a Termas

Schellenber, estuvo más temprano en la ciudad de Termas de Río Hondo. Allí fue recibido por el subsecretario de Turismo, Nelson Bravo. En primer lugar, la comitiva estuvo en el Museo del Automóvil, donde los esperó Raúl Esteban Cano, para acompañarlos en el recorrido por las instalaciones.

Seguidamente el embajador Schellenber, se trasladó al Termas de Río Hondo Golf Club, siendo recibidos por el director Dr. Juan Manuel Pereyra, quién fue el guía para conocer el magnífico lugar.

Está previsto que este jueves el embajador de la Confederación Suiza en la Argentina, Heinrich Schellenberg, se reúna con el gobernador Zamora.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS