33.5 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosSuga, de BTS, da positivo de Covid-19

Suga, de BTS, da positivo de Covid-19

Suga, uno de los siete integrantes de la exitosa banda masculina de K-Pop BTS, dio positivo de Covid-19 y, según se informó, permanece aislado sin presentar síntomas hasta el momento, según anunció hoy la discográfica del grupo, Big Hit Music.

El resultado positivo se conoció hoy, viernes, después de que Suga, cuyo verdadero nombre es Min Yoon-gi, se sometiera en la víspera a una prueba PCR apenas aterrizó en Corea del Sur procedente de los Estados Unidos.

En noviembre la banda dio cuatro conciertos en los Estados Unidos, donde recibieron, además, el premio al artista del año en los American Music Awards (AMA) de este año.

V, Suga, Jin, Jungkook, RM, Jimin y J-Hope, los BTS en la alfombra roja de los American Music Awards, en noviembre. Foto Reuters

Tras la gala y los recitales, cuatro de sus miembros (RM, V y J-hope, además de Suga) decidieron permanecer unas semanas más en el país norteamericano.

Vacunado

“Suga recibió la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a fines de agosto y no presenta síntomas al día de hoy. En estos momentos se está administrando una serie de autocuidados en su casa, de acuerdo con las normativas de las autoridades sanitarias”, dijo Big Hit en un comunicado.

Suga, de 28 años, había “testado negativo en el test PCR al que se sometió antes de viajar desde los Estados Unidos y comenzó su cuarentena (obligatoria actualmente para todo aquel que entre en Corea del Sur) tras realizarse la prueba PCR a su regreso a Corea”, siguieron explicando en el comunicado, que añade que el ídolo no tuvo contacto con otros miembros de la banda.

V, Suga, Jin y Jungkook, en los MAMA Awards, en el Nagoya Dome, en Nagoya, Japón, en diciembre de 2019. Foto Reuters

El grupo compuesto por RM, Jimin, V, Suga, Jin, J-Hope y Jungkook ofreció cuatro conciertos en Los Angeles a fines de noviembre, las que fueron sus primeras actuaciones con público desde finales de 2019.

Los más vendedores

BTS es el grupo con mayores ventas en la historia de Corea del Sur, con más de treinta millones, y mantiene el récord del álbum más vendido en ese país con Map of the Soul.

Asimismo, es el primer y único artista de habla no inglesa en ser nombrado como el artista global del año (2020) y de estar en la lista Top Touring Artists of the 2010s de Billboard.

BTS posa con los premios, entre otros, artista del año en los American Music Awards, el 21 de noviembre de, 2021, en Los Angeles. Foto AP

​Una fidelidad que viene siendo ratificada a través del apoyo que sus seguidores tributan al grupo, fundamentalmente a través de las redes sociales y en las plataformas como YouTube y Spotify, que a lo largo del tiempo lo consagró con la sorprendente cantidad de 23 récords Guinness.

Las fans de esta banda se denominan Armys y se caracterizan por realizar proyectos solidarios en nombre de los integrantes del grupo.

Los chicos dieron un concierto -con todas las entradas agotadas- también en el mítico Estadio de Wembley. Por otro lado, la revista Time los incluyó en la portada de su edición internacional como “Líderes de la nueva generación” y también aparecieron en varios de sus listados. Estuvieron entre las 25 personas más influyentes en Internet, desde 2017 hasta 2019, y entre las 100 personas más influyentes en el mundo en 2019, en la que los apodaron Príncipes del Pop.

BTS anunció además un concierto presencial en Seúl para el próximo mes de marzo, en la que sería su primera actuación en su país en más de dos años, siempre que la pandemia lo permita.

Fuente Agencia EFE

POS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS