12.5 C
Santiago del Estero
HomeEconomíaQué es más conveniente para los propietarios: alquilar, vender o dejar ocioso...

Qué es más conveniente para los propietarios: alquilar, vender o dejar ocioso el inmueble

La crisis económica y el fracaso de la nueva Ley de Alquileres sembraron muchas dudas en el mercado inmobiliario. Hoy entre los propietarios hay una pregunta que se repite con mucha frecuencia: para quienes tienen un inmueble, ¿es mejor alquilarlo, venderlo o dejarlo vacío?

Vídeo | Departamentos: ¿Conviene vender, alquilar o dejarlos vacíos?

“Si tenés necesidad de vender para usar el dinero en otra inversión, está muy bien que optes por vender“, dijo Mariano García Malbrán, director ejecutivo de CAMESI, quien luego completó: “Si bien vas a vender más barato que los precios históricos, ese dinero en dólares te va a rendir más de lo que te rendía hace un tiempo”.

Frente a este contexto, ¿conviene tener una vivienda ociosa en el país? “Las propiedades cuando están vacías se vienen abajo”, dijo Malbran. “Es preferible tener un inquilino que tal vez no cuide mucho la casa pero que la tenga viviendo ya que cuando están vacías empiezan a tener problemas que son difíciles de solucionar”, disparó el experto.

Ola polar | Preocupación por el aumento en la cantidad de gente en situación de calle

Entonces, ¿por qué los precios de los alquileres están por las nubes? “La gente está obligada a alquilar y la nueva ley impide aumentos en los primeros 12 meses, lo cual hace que la barrera a la entrada sea más grande”, concluyó el director ejecutivo de CAMESI. 

Según los últimos registros oficiales, más de 9 millones de argentinos necesitan de un alquiler para vivir. Mientras tanto, el mercado no encuentra su punto de equilibrio

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS