14.8 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosRicardo Arjona agotó un Movistar Arena en menos de una hora y...

Ricardo Arjona agotó un Movistar Arena en menos de una hora y sumó otra fecha

El furor por Ricardo Arjona en la Argentina no es ninguna sorpresa. El cantautor guatemalteco volvió a dar muestras de su capacidad de convocatoria cuando en menos de una hora agotó las entradas de su primer show en el Movistar Arena, pautado para el 5 de agosto del 2022.

Los fans que se quedaron afuera tienen revancha: se anunció una nueva fecha para el 6 de agosto del año que viene. Los tickets ya están disponibles en el sitio tuentrada.com.

El músico volverá a pisar nuestro país con la flamante gira Blanco y Negro, y hará su estreno en el estadio de Villa Crespo, con una capacidad total de 15 mil personas. Su última vez en Buenos Aires fue en octubre de 2018.

Ricardo Arjona se dio el gusto de ir a grabar su proyecto Blanco y Negro a Londres, en los ilustres estudios Abbey Road. Foto: Prensa

Cabe recordar que el 3 de diciembre pasado, Arjona celebró el lanzamiento de su álbum doble Blanco y Negro, el proyecto más emblemático de su carrera, después de recibir una nominación al Grammy americano por su proyecto Hecho a la antigua.

Su gira Blanco y Negro Tour ya marcó varios soldouts en Nueva York, Boston, Miami, Puerto Rico, Málaga, Alicante, en sus tres conciertos en Madrid, otros tres conciertos en Chile; y ha sumado nuevas fechas en Londres, París, Zurich, Madrid, Barcelona, Colonia, Roma, Milán, New York, Miami, Puerto Rico y Chile.

Hecho a la antigua, show histórico y Grammy

En plena pandemia y restricciones para realizar conciertos, Arjona fue uno de los tantos artistas que incursionó en el show virtual en vivo. No le fue nada mal: más de 3 millones de personas vieron Hecho a la antigua, el streaming más visto en la historia de la música iberoamericana.

Con una impactante puesta en escena, más de 30 músicos de todo el mundo iluminados por cinco mil velas lo acompañaron en la Iglesia del Siglo y el Convento de las Capuchinas en la ciudad de Antigua, Guatemala.

A los pocos días, las 25 canciones del concierto fueron lanzadas como un disco en vivo, que recibió una nominación a los premios Grammy 2022 en la categoría “Mejor álbum de pop latino”. Competirá con Mis manos, de Camilo; y Revelación, de Selena Gomez, entre otros.

Ricardo Arjona hizo su streaming “A la antigua”, desde su Guatemala natal, iluminado por cinco mil velas. Foto Prensa/Ricardo Calderón

Antes de que el coronavirus hiciera estragos en todo el mundo, Arjona recorrió varios países con la gira Circo Soledad, que atrajo a más de un millón y medio de personas y que terminó con un show en el Campo Argentino de Polo, el 5 de octubre de 2018.

El oriundo de Jocotenango tiene una relación muy especial con el público argentino. Una muestra de eso es el récord histórico de 34 shows en el estadio Luna Park, ocho presentaciones en GEBA, otras cinco en el estadio de Vélez y cinco más en el DirecTV Arena.

El libro y el concepto del disco doble

El 25 de febrero de 2022 se publicará el broche de oro de este ambicioso proyecto: el libro Blanco y Negro (que incluirá, además, los CDs Blanco y Negro). De esta manera, por primera vez, un proyecto musical será trasladado físicamente a su público en el formato de libro arte.

Siguiendo un concepto de música al estilo de los años ’60, como explicó el cantante, el álbum fue grabado con músicos en vivo en los históricos estudios Abbey Road, de Londres.

De esta manera, el músico completa el metódico y ambicioso proyecto de 28 canciones divididas en dos volúmenes, cuya primera tanda de temas llevó por título Blanco y que el público fue conociendo, una a una semana a semana. Ahora, el cantante y compositor, de 57 años, cerró con Negro el ciclo de dos años en los que fue publicando sus nuevas canciones.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS