Paula Chaves cumplió su gran sueño: se recibió de doula

0
123
paula-chaves-cumplio-su-gran-sueno:-se-recibio-de-doula

Después del nacimiento de Filipa, la modelo sintió la necesidad de ayudar a otras mujeres y realizó el curso correspondiente.

Paula Chaves está contenta con su nueva profesión (Foto: instagram/chavespauok).

Paula Chaves ama ser mamá. En un momento se mostró muy fanatizada con los partos y por eso estudió para ser doula, que son las mujeres que aconsejan y ayudan a las embarazadas y las acompañan durante el embarazo, el alumbramiento y los cuidados al recién nacido.

Orgullosa de haber finalizado la cursada de diez meses, la exconductora de Bake Off Argentina se mostró sonriente y con el diploma en mano en las redes sociales.

Leé también: “Es una atrevida y una mala persona”: la China Suárez despotricó contra Paula Chaves durante una sesión de fotos

“Quiero acompañar de cerca, y con consciencia, otros embarazos”, había pronunciado Paula en 2017, cuando tomó la decisión de encarar esta nueva profesión.

Paula Chaves se recibió de doula. (Foto: instagram/chusmeteando1).

Paula Chaves y su experiencia con una doula

Cuando quedó embarazada de Baltazar, su segundo hijo, Chaves recurrió a la ayuda de una doula, que fue un sostén muy especial durante los nueve meses de gestación y la etapa posterior al nacimiento del pequeño.

“Fue un parto animal. Me puse de cuclillas, buscando la posición más cómoda. Y no tuve anestesia sino analgesia, explicó la modelo ante la revista Gente en aquel entonces.

Leé también: La emoción de Paula Chaves por un tierno comentario de su hijo Baltazar: “No llores, mamá”

Luego, dio detalles de su reacción cuando tuvo a Baltazar en brazos: “Cuando lo vi fue tremendo. Me fui de mí, porque no recuerdo muy bien cómo fue. Lo vi salir de adentro mío. Me lo pusieron en el pecho, y no me voy a borrar esa imagen nunca en mi vida. Esperar que el cordón deje de latir naturalmente… Repetiría esta experiencia un millón de veces. No saben lo que sentí cuando latió en mi pecho. Me arranqué el camisón y me lo puse piel a piel”.

Paula Chaves tuvo tres hijos con Pedro Alfonso. (Foto: instagram/chavespauok).

¿Qué es una doula?

La palabra “doula” se origina en la Antigua Grecia y significa “sierva” o “esclava”. Se trataba de las mujeres dedicadas a una familia que también se encargaban de asistir durante el parto y postparto. Hoy, la doula se alejó de este concepto de esclavitud. En la actualidad es aquella mujer que acompaña a la embarazada durante el parto.

A diferencia de las matronas, el papel de la doula está más relacionado con un acompañamiento espiritual. Fue la antropóloga Dana Raphael quien acuñó la acepción actual por primera vez en 1974.

El último parto de Paula Chaves

En julio del año pasado, en plena cuarentena social, preventiva y obligatoria por el coronavirus, Paula Chaves se convirtió en mamá por tercera vez al dar a luz a Filipa.

La también actriz expresó que el trabajo de parto duró siete horas y que afortunadamente pudo tenerla de forma natural.

Paula Chaves dio a luz a Filipa y un año después se recibió de doula. (Foto: instagram/chavespauok).Por: Instagram/@chavespauok