Patricia Bullrich le dejó la puerta de Juntos por el Cambio abierta a Sergio Berni

0
164
patricia-bullrich-le-dejo-la-puerta-de-juntos-por-el-cambio-abierta-a-sergio-berni

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, no descartó la posibilidad de que el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, pueda sumarse a Juntos por el Cambio.

Al ser consultada al respecto, remarcó que Berni “aún es funcionario del Gobierno” y que no es “un tema para hablar ahora”, aunque reconoció que “son conversaciones que se pueden tener“.

Si alguien quiere participar de nuestra fuerza y comparte valores… hay cosas que mirar, como por ejemplo qué pasó con Nisman, pero son conversaciones que se pueden tener”, expresó en una entrevista que le concedió a A24.

En ese sentido, se refirió a las diferencias públicas que existen entre el jefe de la cartera de Seguridad bonaerense y el oficialismo: “En cuestiones de Seguridad, Berni tiene ideas más similares a las nuestras que al Gobierno en el que está. De todos modos, no sabemos muy bien qué idea tiene el Gobierno porque hizo una mescolanza. De Sabina Frederic pasó a Aníbal Fernández“.

Lo cierto es que, pese a los elogios que le brindó en reiteradas ocasiones a Axel Kicillof, Berni siempre dejó en evidencia sus diferencias con el Frente de Todos. Incluso su continuidad en el cargo estuvo en duda luego de las elecciones legislativas de noviembre, en parte debido a la discusión caliente que mantuvo con Máximo Kirchner la noche de las PASO, en el búnker del oficialismo.

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires

Poco menos de dos semanas atrás, confirmó durante su presencia en “La noche de Mirtha Legrand” su distanciamiento con Cristina Fernández de Kirchner, por “algunas cuestiones que la rodearon”.

Ante la pregunta de por qué este distanciamiento, el funcionario provincial agregó que lo que pasó en las últimas elecciones “dejó discusiones con heridas abiertas todavía muy profundas“.

“Tengo una visión más largoplacista, no tan concentrada”, definió, y volvió a insistir: “Estoy muy alejado de Cristina”.

Con Alberto Fernández, en cambio, no tuvo ni esa consideración: “Con Alberto… con el Presidente de la Nación no estoy distanciado. Uno se distancia de lo que alguna vez estuvo cerca”.

Los dardos de Bullrich contra el Presidente

La exministra de Seguridad durante el mandato de Mauricio Macri no dudó en apuntar contra el Alberto Fernández y contra la vicepresidenta por la gestión del Gobierno.

La palabra del Presidente es una palabra devaluada. Este país está sin rumbo y sin orientación. Cristina Kirchner no tiene norte, no sabe dónde ir, y el Presidente tiene mini planes, como el pan baratito para las fiestas, pero luego el pan es caro, la carne para un fin de semana… Son mini planes, como las ofertas de supermercados”, arremetió.

Por otro lado, se refirió a la derrota del oficialismo en el Congreso luego de que fuera rechazado el Presupuesto 2022 presentado por el ministro de Economía, Martín Guzmán: “Cuando ellos hacen el acting de que ganaron después de las PASO, es lo mismo que pasó el otro día en el Congreso. Ellos viven pensando que ganaron, pero no se dieron cuenta de que el Congreso tiene una relación de fuerza social diferente”.

“Ahora hay más republicanos, gente que que no cree en el aumento de impuestos, en que haya que crear más trabajo y en que se pueda emitir. Ya no son mayoría”, cerró. 

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA