19.4 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosTelefe lanzó el tráiler de El primero de nosotros, la tira que...

Telefe lanzó el tráiler de El primero de nosotros, la tira que estrenará el año que viene

Termina el año y los canales de aire comienzan a armar sus grillas para 2022. Telefe, que en pandemia apostó con muy buenos resultados por los realities (MasterChef Celebrity, La Voz Argentina y Bake Off), ya palpita el regreso de la ficción local a su horario de prime time.

El primero de nosotros será una de las cartas fuertes del canal para el próximo año. La nueva serie tendrá un reparto estelar encabezado por Benjamín Vicuña, Paola Krum, Luciano Castro, Jorgelina Aruzzi, Damián de Santo y Mercedes Funes.

Darío Turovelzky, una de las cabezas regionales de ViacomCBS Networks Americas -grupo dueño de Telefe- compartió este lunes en sus redes sociales el primer teaser de la ficción. Aún sin fecha de estreno en Telefe, se sabe que también podrá verse a través de la plataforma Paramount+.

“El primero de nosotros” será un drama con toques de comedia.

El primero de nosotros narra la historia de un grupo de amigos cuya vida y relación cambian rotundamente cuando se enteran que Santiago, uno de ellos, padece una enfermedad terminal.

La noticia deja a todos en shock y la cercanía con la muerte moviliza aquellos deseos profundamente aquietados del grupo. El amor y la unión que proviene de ellos llenarán de vida y sentido el tiempo de un camino con final anunciado.

Un dramedy actual

Amigos son los amigos, el lema de la nueva tira de Telefe.

En el video adelanto, de apenas unos segundos, los amigos están tomando unas cervezas en un bar y el personaje de Aruzzi le pide a alguien que les saque una foto a los seis.

La nueva ficción es un drama con toques de comedia -o dramedy-, que se rodó en Buenos Aires entre abril y noviembre de este año. En su momento, Krum, Aruzzi y Funes compartieron imágenes de ese rodaje en sus cuentas de Instagram.

El primero de nosotros, una producción original de Viacom International Studios (VIS) para Telefe y Paramount+, está escrita por Ernesto Korovsky y Romina Moretto, con la colaboración de Micaela Libson y Juan Ciuffo.

Los 60 capítulos de la serie fueron dirigidos por Pablo Vásquez y Pablo Ambrosino, bajo la supervisión y dirección integral de Jorge Bechara, quien estuvo a cargo de la serie de Monzón.

“Es un placer anunciar el regreso de la ficción nacional a Telefe, con un contenido de calidad y los mejores talentos, ofreciéndoles a nuestras audiencias historias actuales, sobre tópicos que nos identifican, impulsando la innovación y fortaleciendo nuestro liderazgo”, dijo Turovelzky hace unos meses, cuando Viacom confirmó a los seis protagonistas.

Indicios de reactivación

En tiempos de crisis y reacomodo con el auge del streaming, y luego de una etapa muy complicada para la ficción de aire local -con producciones que se cancelaron o se pospusieron producto de la pandemia-, el sector muestra indicios de recuperación.

Esteban Lamothe y Agustina Cherri, protagonistas de “La 1-5/18”, que va por El Trece.

El Trece y Polka picaron en punta a la hora de refrescar la pantalla con La 1-5/18, tira protagonizada por Agustina Cherri, Gonzalo Heredia y Esteban Lamothe, que se estrenó el pasado 20 de septiembre -lleva emitidos 64 capítulos-, y con la segunda temporada del unitario El Tigre Verón.

El primero de nosotros se suma a esa corta lista de ficciones de producción nacional, mientras se espera si la cuarta temporada de El Marginal se verá finalmente en la TV Pública.

La serie carcelaria producida por Underground se estrenará el 19 de enero en Netflix y vuelve a tener a Juan Minujín en el papel de Pastor, protagonista de la primera entrega.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS