Sex and the City: ¿Cómo maduraron las tres protagonistas en And Just Like That?

0
98
sex-and-the-city:-¿como-maduraron-las-tres-protagonistas-en-and-just-like-that?

Parece increíble que hayan pasado más de 20 años desde aquel 6 de junio de 1998 donde por primera vez, y con una Nueva York de fondo, veríamos a cuatro amigas inseparables dispuestas a todo tipo de aventuras y romances. Surgía Sex and the city, un show que marcó precedente.

Estas amigas, con un protagonismo innegable, abordarían problemas sociales de la época y hablarían de sexualidad, el sexo seguro, la promiscuidad y la feminidad. Comenzaban a romperse los estereotipos de la televisión tradicional y el éxito fue mundial.

Las mujeres en sus casas no querían perderse los episodios cuando salían en HBO –o en sus repetidoras locales– y la serie continuó por seis temporadas (un total de 94 capítulos) y se sumaron 2 películas (Sex and the City Sex and the City 2), una precuela (The Carrie Diaries) y la novedad: And Just Like That, una secuela recién estrenada por HBO Max que muestra a las protagonistas en la actualidad.

Pero, ¿cómo fue el paso del tiempo para Carrie (Sarah Jessica Parker), Miranda (Cynthia Nixon) y Charlotte (Kristin Davis).

Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis, las tres protagonistas de la secuela de Sex and the City.

Para empezar, la que queda afuera es Samantha Jones (que era interpretada por Kim Cattrall) por el simple hecho de que decidió no participar de esta secuela. El motivo es más que conocido: la mala relación con el resto del elenco, y en especial, con Sarah Jessica Parker. Pero eso sí, And Just Like That dedica varias charlas sobre Samantha, quien en la trama decidió irse a vivir a Londres.

Al resto de las chicas, que ahora tienen 50 años, le toca lidiar con situaciones actuales como las redes sociales, la pandemia, la nueva ola de feminismo y más. Y ya desde el primer episodio, titulado “Hola, soy yo“, veremos cómo han evolucionado.

And just like that…, la serie secuela de Sex and the City, puede verse por HBO Max.

¿Qué pasa con Carrie en And Just Like That?

La carrera de Carrie ha dado un salto en estos años: además de continuar escribiendo, ahora se adaptó a los nuevos tiempos y tiene una cuenta de Instagram especializada en street style. Como si fuera poco, participa de un podcast liderado por el primer personaje latino no binario –interpretado por Sara Ramírez– y donde tendrá que volver a soltarse a la hora de hablar de temas sexuales

Sin embargo, el mayor de los cambios para Carrie llegará al final del primer capítulo cuando (¡ALERTA SPOILER!) se produce la muerte de su marido Mr. Big. El desafío para ella de ahora en más será pasar por el dolor de perder al amor de su vida en sus propios brazos.

Carrie (Sarah Jessica Parker) inicia la secuela en pareja con Mr. Big, pero atención a cómo termina el primer episodio.

¿Cómo está Charlotte en And Just Like That?

Para Charlotte, el paso de estos  años fue acompañado por su familia. Ella sigue en pareja con Harry Goldenblatt –Evan Handler– y con sus dos hijas, Lily y Rose, que, obviamente, ya crecieron.

Ahora, justamente sus hijas pasan a tener un mayor protagonismo en la trama: por un lado Lily es pianista y la más apegada a sus padres, mientras que Rose es mucho más rebelde, no le gusta usar vestidos y anda siempre en skate. Sin embargo, Charlotte respetará ese sentido de la moda de sus hijas y las acompañará.

Lily (Cathy Ang) junto a su madre, Charlotte (Kristin Davis), y Rose (Alexa Swinton) en una de las escenas de “And Just Like That”.

¿Qué pasa con Miranda en And Just Like That?

Por último, Miranda, ahora está formándose en Derecho, lo que la lleva a tener que tratar con varios estudiantes muchos más jóvenes… y habrá un choque generacional entre la modernidad deconstruida y los comentarios poco acertados de nuestra protagonista.

A su vez, la nueva Miranda –muy cercana al alcohol– deberá tolerar la relación de su hijo adolescente, Brady, y su novia, Luisa, que se encuentran en pleno despertar sexual y continuamente están demostrando que sus hormonas estan revolucionadas. ¿Podrá con todo esto?

Miranda (Cynthia Nixon) junto a su pareja en la ficción Steve Brady (David Eigenberg). Foto: HBO,

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA