25.8 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosSpider-Man rompe récords de taquilla y va a superar el millón de...

Spider-Man rompe récords de taquilla y va a superar el millón de espectadores en la Argentina

El estreno de Spider-Man: Sin camino a casa provocó un notable impulso en la alicaída taquilla que los cines argentinos arrastran desde el inicio de la pandemia. Después del récord del jueves, con las cifras de este sábado se aproxima a las 900.000 entradas vendidas.

De acuerdo a los números del sitio Ultracine, la flamante película del Hombre Araña convocó hasta ayer a 868.975 personas, atrayendo al 94% de espectadores. Se da por descontado que cuando termine el fin de semana, superará la barrera del millón de butacas ocupadas.

El filme de Marvel dirigido por Jon Watts y protagonizado por Tom Holland logró que el del jueves último, con 249.735 localidades expendidas, se convirtiera en el mejor día en cines locales de todo 2021.

Tom Holland como Spider-Man y Zendaya como MJ, durante una escena de la película “Spider-Man: No Way Home”. EFE/ Matt Kennedy / Sony Pictures/Marvel

Además, la película que se exhibe en 181 salas y 629 pantallas argentinas, ya había reunido a otros 175.805 espectadores durante las funciones de preestreno del miércoles 15.

En los Estados Unidos, la nueva película sobre el héroe de los poderes arácnidos está haciendo historia, destruyendo varios récords: sólo en su primer día en los cines, el filme recaudó unos 121,5 millones de dólares.

Para entender la magnitud de esa cifra, vale destacar que ningún filme había superado la barrera de los 100 millones en el fin de semana de su estreno durante la pandemia.

Tom Holland en el doble papel de Peter Parker/Spider-Man. EFE/ Matt Kennedy / Sony Pictures/Marvel Studios

Pero los números exceden los tiempos de Covid. Spider-Man: No Way Home ya logró ser la segunda película con el mejor primer día de ventas de entradas en la historia del gigante norteamericano.

El tanque que también protagonizan Zendaya y Benedict Cumberbatch (Doctor Strange) es sólo superado por otra historia de superhéroes. Hablamos de Avengers: Endgame, el final de la saga de Los Vengadores, que el 26 de abril de 2019 -día de su estreno- recaudó 157,4 millones de dólares.

¿Habrá una película más?

Está claro que Spider-Man: Sin camino a casa trasciende a los fieles seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel. Pero esos fans son los que más celebraron el último anuncio de Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios.

“El hombre araña” bate récords en el último tramo del alicaído 2021.

El también jefe creativo de la compañía confirmó que la compañía desarrollará junto a Sony al menos una película más de Spiderman.

En una entrevista con The New York Times, Feige y Amy Pascal, productora ejecutiva de Sony, confirmaron que están “comenzando a desarrollar activamente más películas de Spiderman, o al menos una”.

Los estudios se encuentran en medio de activas conversaciones para decidir hacia dónde llevar al superhéroe posteriormente a los eventos de la última película.

Mientras Feige no develó demasiado por dónde seguirá la historia, Pascal dio la pista de que el final de “No Way Home’s” es el punto de inicio de otro capítulo y mencionó que “el sacrificio” que hace Spiderman al final de la última película “da un montón para trabajar en una próxima”.

En Sin camino a casa, Peter Parker le pide ayuda al Doctor Strange luego de que la identidad de Spider-Man es revelada. Pero cuando un hechizo sale mal, comienzan a aparecer enemigos peligrosos de otros mundos, lo que obliga a Peter a descubrir lo que realmente significa ser el Hombre Araña.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS