16.3 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculos“Spider-Man: No Way Home”: así se explican las escenas poscrédito que dan...

“Spider-Man: No Way Home”: así se explican las escenas poscrédito que dan indicios del futuro de la franquicia

La película protagonizada por Tom Holland abre un abanico de posibilidades dentro del universo de Marvel.

Benedict Cumberbatch, a la izquierda, y Tom Holland, en una escena de “Spider-Man: No Way Home”. (Foto: AP/Sony Pictures)

Como todas las películas del universo de personajes de Marvel, Spider-Man: No Way Home tiene escenas poscrédito. En el caso de la película protagonizada por Tom Holland, son dos.

El estreno del film del superhéroe arácnido se convirtió en el éxito del año, tanto en la Argentina como en el mundo: es un festival para los fanáticos y una aventura magnífica.

Leé también: “Spider-Man: No Way Home”: una lucha de actuaciones que muestra al mejor Peter Parker de todas las sagas

Qué significa la primera escena poscrédito de Spider-Man: No Way Home

Ni bien pasan los primeros títulos, aparece la primera escena relacionada con otra película del universo de Spider-Man. Se ve a Eddie Brock, es decir, el hombre que hospeda a Venom, sentado en un bar de México, lo que conecta el final de Venom 2: Carnage liberado con el de Spider-Man: No Way Home.

En la conversación del personaje interpretado por Tom Hardy con un bartender se menciona sin citar los nombres a Iron Man y a Hulk. Inmediatamente, Brock desaparece y vuelve a su universo, gracias a lo que hizo Peter Parker.

Tom Hardy en la piel de Eddie Brock en “Venom: Carnage”. (Foto: Sony)

Pero hay una imagen clave que se ve en ese momento y que puede ser determinante para la próxima aventura de Spider-Man: una “gota” de Venom queda en la mesa del bar.

Así, quedan abiertas varias posibilidades: que la tercera película de Venom siga ocurriendo en su propio universo como hasta ahora (algo más que probable); que el próximo villano de Spider-Man en otro film sea un Venom alternativo al de Hardy; que haya un gran crossover entre las dos.

Con ese cierre, algunos fanáticos creen posible ver en la pantalla grande la línea temática de la saga de cómics Secret Wars, en la que Peter Parker aparece mezclado con el simbionte y vestido con un traje negro. Así, se podría rememorar, de cierta forma, lo que ocurrió en El Hombre Araña 3, donde también se lo vio con un atuendo así.

Qué significa la segunda escena poscrédito de Spider-Man: No Way Home

Al terminar de pasar los créditos, se revela una segunda escena que, en realidad, es el tráiler de la próxima película protagonizada por Benedict Cumberbatch, que se estrenará en mayo de 2022: Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

Para quienes vieron Spider-Man: No Way Home, el personaje de Doctor Strange es relevante para la trama. Stephen Strange hace un hechizo que provoca un caos en el universo de Spider-Man, con villanos y héroes de diferentes mundos que pasan de un lado a otro.

Benedict Cumberbatch será el protagonista de “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”. (Foto: Marvel)

En el adelanto de su próxima aventura queda claro que parte de lo que le pasa a Strange ocurre debido a las idas y vueltas del multiverso en Spider-Man: No Way Home.

Strange va en busca de Wanda Maximoff, que reaparece en el universo de Marvel, aislada en un bosque, luego de los hechos ocurridos en WandaVision. Incluso, Strange le menciona que no la va a ver por lo que hizo, sino para que la ayude con las distorsiones del multiverso.

Leé también: Crítica sin spoilers de “Spider-Man: No Way Home”: un cierre que rinde homenaje a la saga arácnida

Para agigantar aún más la expectativa, el cierre del tráiler muestra a uno de los villanos salidos del propio protagonista: la versión maligna de Strange, introducido en la serie animada What if…? Así, queda claro que las series que lanzó Disney empiezan a tocar cada vez más la nueva fase de películas de Marvel.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS