26.6 C
Santiago del Estero
HomePolíticaNilda Moyano juró como diputada nacional en una sesión con homenaje a...

Nilda Moyano juró como diputada nacional en una sesión con homenaje a Silvia Sayago

En el inicio de la sesión de la Cámara de Diputados, presidida por Sergio Massa, homenajearon a la diputada nacional Silvia Sayago.

En el inicio de la sesión de este jueves en la Cámara de Diputados de la Nación, el cuerpo se completó en su totalidad, con la jura de varios diputados.

En primer lugar, prestó juramento la diputada nacional Nilda Moyano, quien reemplaza a Silvia Sayago, del Frente Cívico por Santiago, fallecida el domingo pasado.

De esta manera, la excomisionada de La Cañada, se completa en la banca del Frente de Todos, junto a María Luisa Montoto de Rogel y Bernardo «Pepe» Herrera, quienes ya prestaron juramento la semana pasada. En este bloque también están Daniel Brué, Estela Neder, Ricardo Daives y Graciela Navarro.

Homenaje a Silvia Sayago

En el inicio de la sesión de la Cámara de Diputados, presidida por Sergio Massa, homenajearon a la diputada nacional Silvia Sayago, quien falleció el domingo pasado a los 66 años por una descompensación renal. El encargado de rendirle unas palabras fue el legislador santiagueño Daniel Brué.

“Pedí la palabra para hacerle un pequeño y sencillo homenaje a nuestra querida Silvia Sayago. Diputada nacional y representante del Frente Cívico por Santiago del Estero”, comenzó Brué y recordó que fue “militante que ocupó diversos cargos, fue concejal de la ciudad capital, fue diputada provincial por varios períodos, y según sus propias palabras, estaba cumpliendo su sueño el de estar aquí representando a Santiago del Estero y al país en este honorable Congreso de la Nación”.

En otra línea, agregó: “Nuestro espacio político te va a extrañar Silvia por lo que fuiste como persona como política como madre y como militante. Una gran militante de nuestro espacio. También tuvo por supuesto mucho compromiso con su gente, y fundamentalmente mucha fidelidad con el proyecto político que encabeza Gerardo Zamora”, recalcó el legislador santiagueño.

Creado:

16 diciembre, 2021

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS