20.8 C
Santiago del Estero
HomePolíticaLa dura crítica de Zamora contra el diputado Tetaz, que rechaza el...

La dura crítica de Zamora contra el diputado Tetaz, que rechaza el Presupuesto nacional

¿Es tan difícil pensar en la gente primero, antes que la política electoral?”, se preguntó el mandatario.

«¿Es tan difícil pensar en la gente primero?», lanzó como crítica desde su cuenta en Facebook el gobernador Gerardo Zamora, contra el diputado nacional opositor Martín Tetaz, que rechaza el Presupuesto nacional, ya queel Gobierno nacional espera que el Congreso «sesione y sancione» hoy este proyecto de ley para el ejercicio 2022.

La oposición anticipó mayoritariamente que no lo acompañará, y ante esta compleja situación, el gobernador santiagueño sostuvo que «la oposición estaría logrando armar un grupo de diputados suficientes, para que no haya presupuesto».

A quien Zamora apuntó, es contra Martín Tetaz, y dijo que ese diputado «se estaría jactando en dejar a las provincias y a sus habitantes con el presupuesto del año pasado … eso significa por ejemplo: No tener mejora en él subsidio de transporte (algo que habíamos conseguido las provincias del Norte) para que el Boleto no tenga que ir a casi el doble de su valor,…y así con la energía, y todas las medidas presupuestarias necesarias, para romper asimetrías en nuestro país».

También dijo que de no aprobarse el presupuesto 2022, «se paralizarán las obras viales que se licitaron, inversiones necesarias para trasladar la producción, mejorar la calidad de vida y desarrollar nuestras economías regionales. Significaría que las inversiones en infraestructura (educativas, de saneamiento, hídricas) se irán desfinanciando. ¿Es tan difícil pensar en la gente primero, antes que la política electoral?», se preguntó Zamora.

Y continuó: «¿Es tan difícil ejercer el federalismo a quienes representan a los habitantes del interior? Por favor, necesitamos pensar más allá de las especulaciones mezquinas….cuando a los santiagueños -por ejemplo- nos ha tocado ser oposición, jamás se nos hubiera ocurrido castigar a nuestro pueblo. Esas declaraciones son preocupantes, y si se concreta una intencionalidad así, no es algo positivo, ni siquiera para quienes la puedan estar buscando como un objetivo sectorial…al contrario, es algo que daña, retrasa, perjudica a todos», concluyó.

Creado:

16 diciembre, 2021

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS