25.8 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculos“Spider-Man: No Way Home”: lo que tenés que saber antes de ver...

“Spider-Man: No Way Home”: lo que tenés que saber antes de ver la película

Se estrena uno de los films más esperados de los fanáticos de Marvel.

Una escena de “Spider-Man: Sin Camino a Casa”. (Foto: Sony Pictures/Marvel)Por: EFE Servicios

Spider-Man: No Way Home es una de las películas más esperadas del año. Tom Holland vuelve a encarnar al superhéroe de Marvel, en una historia que generó la expectativa de todos los fanáticos como casi nunca pasó en ese universo.

¿Por qué? Porque la trama mezcla a actores que encarnaron a personajes en las otras trilogías que produjo Sony que regresan para mostrar las alternativas de lo que será el multiverso, la mezcla de universos que tanto esperaron ver en la pantalla los fans de los cómics.

Leé también: El nuevo trailer de “Spider-Man: Sin Camino a Casa”: el multiverso, los enemigos que vuelven y las señales para el futuro

Estas son los datos que tenés que saber antes de entrar al cine a disfrutar de la película.

Tom Holland quiere seguir siendo Spider-Man

En una entrevista con TN, Tom Holland expresó que podría interpretar al personaje de Spider-Man muchos años más.

En esta imagen difundida por Sony Pictures, Tom Holland, a la izquierda, y Benedict Cumberbatch en una escena de “Spider-Man: No Way Home” de Columbia Pictures. (Sony Pictures vía AP)

“Amo demasiado a este personaje y si tuviera la oportunidad lo haría hasta que tuviera 50. Tengo que asegurarme que lo que yo hago está bien para el personaje. Quiero asegurarme que le hago justicia a Peter Parker”, sostuvo.

Es la tercera película en soledad de Tom Holland como Spider-Man

La franquicia de este Spider-Man es la tercera que existe en el cine. El paso de Tobey Maguire y Andrew Garfield fue muy exitoso para Sony, que produjo los primeros tres films y los otros dos. Con Spider-Man: No Way Home, Tom Holland se puso en la piel de Peter Parker en soledad, tres veces.

En esta imagen difundida por Sony Pictures, Tom Holland en una escena de “Spider-Man: No Way Home” de Columbia Pictures. (Sony Pictures vía AP)

El actor protagonizó Spider-Man: Homecoming, en 2017, su primera vez solo en un film del superhéroe arácnido, y Spider-Man: Far From Home, en 2019, su segunda película.

Es la sexta vez que aparece Tom Holland como Spider-Man

Si bien Tom Holland, con Spider-Man: No Way Home, protagonizó tres películas en solitario, su personajes de Peter Parker apareció seis veces en el universo de Avengers.

En esta imagen difundida por Sony Pictures, Tom Holland, a la izquierda, y Benedict Cumberbatch en una escena de “Spider-Man: No Way Home” de Columbia Pictures. (Sony Pictures vía AP)

El personaje de Spider-Man debutó por primera vez en Capitán América: Civil War, de 2016 y también estuvo en las dos últimas aventuras de los Avengers, Avengers: Infinity War, en 2018 y Avengers: Endgame, en 2019.

Es la primera vez que se habla del spiderverse en el cine live action

Por primera vez el cine live action va a hacer referencia a lo que se conoce como spiderverse, la mezcla de universos salidos de las historietas en las que conviven villanos y superhéroes de mundos diferentes.

En esta imagen difundida por Sony Pictures, Tom Holland, Jacob Batalon y Zendaya, de izquierda a derecha, en una escena de “Spider-Man: No Way Home” de Columbia Pictures. (Sony Pictures vía AP)

Hasta ahora, la única vez en la que se trasladó al cine lo que se leyó en varios cómics fue en la película animada, también de Sony, Spider-Man: un nuevo universo, que fue un fenómeno de taquilla y se llevó el Oscar al mejor film de animación.

Vuelven los villanos de las anteriores franquicias

La expectativa puesta en Spider-Man: No Way Home es muy alta por los villanos que formarán parte de su trama. Es que en los tráilers que se vieron se supo que regresan varios de los actores de las sagas anteriores.

Alfred Molina, en su vuelta como Dr. Octopus en “Spider-Man: Sin Camino a Casa”. (Foto: Sony/Marvel)

En el nuevo film serán de la partida Alfred Molina, como Doctor Octopus/Otto Octavius; el Duende Verde, interpretado por Willem Dafoe; Sandman, encarnado por Haden Church; Lagarto, bajo la piel de Rhys Ifans, y Electro, interpretado por Jamie Foxx.

El misterio de los otros actores que interpretaron a Spider-Man

Además de los malos, los buenos son una incógnita.

Kirsten Dunst y Tobey Maguire, en una de las míticas escenas de “Spider-Man”. (Foto: Sony/Marvel)

Marvel tiene bajo siete llaves cualquier referencia previa a la presencia o referencia de algunos de los actores que, en las anteriores sagas, también se pusieron el traje de Spider-Man.

El actor Andrew Garfield protagonizó “El Asombroso Hombre Araña” y su secuela. (Foto: Prensa Sony Pictures)

Se trata de Tobey Maguire, el primero que se puso en la piel de Peter Parker en El Hombre Araña, El Hombre Araña 2 y El Hombre Araña 3; y de Andrew Garfield, que se vistió de aracnido en El Sorprendente Hombre Araña y El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro.

“Spider-Man: No Way Home” tiene el tráiler más visto y es récord de venta de entradas anticipadas

Los fanáticos de Spider-Man son muy apasionados y esto quedó demostrado en los datos que YouTube tiene sobre el primer adelanto que se vio del film: el tráiler tuvo en solo sus primeras 24 horas 355 millones de visualizaciones.

Leé también: “Spider-Man: No Way Home”: Tom Holland confesó que le gustaría interpretar a Spider-Man hasta cumplir 50 años

En la Argentina, hasta los datos que había el 13 de diciembre, el film llevaba vendidos más de 350 mil entradas anticipadas, un récord sobre todo teniendo en cuenta lo que significó el parate en las salas debido a la pandemia.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS