V, uno de los integrantes de BTS, logró dos nuevos Récord Guinness: cuáles son las marcas que superó

0
111
v,-uno-de-los-integrantes-de-bts,-logro-dos-nuevos-record-guinness:-cuales-son-las-marcas-que-supero

Casi desde su mismísima aparición, BTS se convirtió en materia de atención de los medios del mundo, en una dinámica traccionada por el veloz aumento de su popularidad al mismo tiempo que se convertía en la banda de referencia del K-Pop fuera del continente asiático, con un “army” planetario pletórico de fans incondicionales.

En ese marco, en paralelo con la edición de canciones que se fueron convirtiendo en hits cada vez a mayor velocidad, la expansión del área de influencia del septeto formado en Corea del Sur en 2010 se amplificó de la mano de sus colaboraciones con artistas como Halsey, Steve Aoki, Nicki Minaj, The Chainsmokers y Coldplay, entre otros.

Basta con ver, desde hace unos cuantos años, la presencia casi invariable del nombre de la banda al tope de la preferencia del público que suele votar en las categorías abiertas de los diferentes premios que la industria de distintos puntos del planeta entrega cada año.

BTS recibió el premio a Artista del Año en los American Music Awards, el pasado 21 de noviembre. Foto REUTERS/Mario Anzuoni

Un apoyo a prueba de plataformas

Una fidelidad que viene siendo ratificada a través del apoyo que sus seguidores tributan al grupo, fundamentalmente a través de las redes sociales y en las plataformas como YouTube y Spotify, que a lo largo del tiempo lo consagró con la sorprendente cantidad de 23 récords Guinness.

Sin ir muy lejos, BTS también rompió varios de sus propios récords mundiales a lo largo de 2021. El video musical de su segunda canción en inglés, Butter rompió el que cuenta la mayor cantidad de espectadores para el estreno de un vídeo musical en YouTube, las visualizaciones de un vídeo en la misma plataforma en 24 horas y los videos vistos en 24 horas para un grupo de K-pop.

Pero ahora esa cuenta a 25, si se toman como válidos para la banda los dos nuevos récords conseguidos por V, uno de los integrantes del combo, tras el lanzamiento de las cuentas personales de Instagram de cada uno de ellos. Un gesto que puede tener tanto de movida comercial para diversificar la marca como de estudio de mercado en caso de que los muchachos aspiren a carreras individuales.

Con el tema “Butter”, la banda también sumó un Guinness a su cuenta colectiva. Foto AP Photo/Lee Jin-man

Sólo 43 minutos para llegar al millón

Sea como sea, lo cierto es que este 13 de diciembre, los Guinness World Records anunciaron que el ídolo K-pop había roto los récords del tiempo más rápido que le haya llevado a alguien para llegar a un millón y a 10 millones de seguidores en Instagram.

El vocalista, cuyo nombre real es Kim Tae-hyung, alcanzó su primer millón de seguidores de Instagram en sólo 43 minutos, rompiendo la marca de una hora y 45 minutos establecida por el Taeil de NCT a principios de este año. El conteo de seguidores de V más tarde saltó a 10 millones en cuatro horas y 52 minutos, estableciendo un nuevo récord.

Con unos pocos posteos, V ya suma más de 25 millones de seguidores en su nueva cuenta. Foto IG V

No obstante, el comité Guinness World Records también aclaró que el récord para el tiempo más rápido para acumular un millón de seguidores de Instagram a menudo cambia con las nuevas celebridades que se unen a la plataforma. Aparte de Taeil y V, el récord también habría sido batido por la actriz Angelina Jolie.

Nada que vaya a poner en duda la capacidad de V, Suga, Jungkook, Jin, RM, Jimin y J-Hope de seguir generando números para el asombro, mientras la gente de Guiness sigue cargando datos en sus bases.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA