15.7 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosArrancó “Terapia Alternativa” con escenas de alto voltaje entre la China Suárez...

Arrancó “Terapia Alternativa” con escenas de alto voltaje entre la China Suárez y Benjamín Vicuña

La serie cuenta la historia de una pareja de amantes que recurre a una excéntrica psicóloga para que los ayude a separarse.

Benjamín Vicuña y la China Suárez todavía no estaban separados cuando grabaron la serie “Terapia Alternativa”. (Foto: Star+)

Desde su primera escena, Terapia Alternativa interpela al espectador. “¿Cuánto saben de la persona qué tienen al lado? ¿Qué es lo que ustedes buscan en ella? ¿Qué es lo que esa persona busca en ustedes?”, pregunta la nada convencional psicóloga Selva (Carla Peterson). Y es en búsqueda de esas respuestas que los amantes Elías (Benjamín Vicuña) y Malena (la China Suárez) van a visitarla.

Como se pudo ver en la pantalla de eltrece, los protagonistas quieren separarse y no pueden. El deseo sexual entre ellos es tan fuerte que no pueden cortar su relación. Ya lo intentaron sin éxito en otra oportunidad. Por eso, recurren a la especialista poco ortodoxa que se impone como la indicada para entender su situación. “Reincidimos, somos como dos alcohólicos”, reconoce la paciente en la primera entrevista.

Lee también. La China Suárez, Benjamín Vicuña y Carla Peterson, en un mano a mano sobre “Terapia alternativa”: “Nos da la libertad de poder hablarle a un público adulto”

El primer capítulo deja en claro que la ruptura no es para nada sencilla. A pesar de que están de acuerdo en que deben terminar su aventura y no poner en riesgo sus vidas familiares, el placer se impone a la razón. Hay dos escenas que lo dejan en claro: una en la que tienen sexo fuerte y otra en la que él reacciona a una grabación de ella desnuda en la ducha.

La producción tiene como condimento un juego realidad-ficción, ya que Benjamín Vicuña y la China Suárez se separaron envueltos en muchísimas versiones poco tiempo antes del lanzamiento. Pero ese atractivo pasa a un segundo plano y la trama se impone rápidamente.

China Suárez y Benjamín Vicuña protagonizan “Terapia alternativa”. (Foto: STAR+).

El tratamiento del deseo, la culpa y el mandato familiar es adulto y evita caer en lugares comunes. Y, de la misma manera que Selva, también busca incomodar y tocar las fibras más intimas del espectador.

Para los que se quedaron enganchados con esta propuesta, el segundo capítulo se estrena mañana martes 14 de diciembre a las 23.15.

“Terapia Alternativa”, una serie con una puesta cinematográfica

La serie tiene una estética y una puesta más cercana al cine que a la televisión. Eso se explica por algunos de los nombres involucrados en la realización: Ana Katz y Jazmín Stuart, directoras, Mariano Cohn y Gastón Duprat, creadores. Con mujeres a cargo de cámaras, dirección de fotografía, dirección y libros.

Los dos muy buenos primeros capítulos (son diez, de 45 minutos cada uno) muestran un gran cuidado de situaciones, diálogos y trabajo de los intérpretes. El clima es intrigante y está enrarecido por la gran interpretación de Peterson, que concibe a una profesional un tanto agotada de la hipocresía y los problemas convencionales que escucha en cada sesión.

Cuál es el conflicto que enfrentan Benjamín Vicuña y la China Suárez en “Terapia Alternativa”

En diálogo con TN Show, la China Suárez y Benjamín Vicuña analizaron por qué sus personajes no pueden cortar un vínculo que amenaza con poner en riesgo su estabilidad emocional y su vida familiar.

“Es una comedia original, muy potente, que habla de los vínculos y se mete con el mundo de la terapia. Para terminar esta relación enferma, tóxica de estos dos amantes, que no saben cómo cortar y necesitan ayuda para salir de ese mambo. Es un proyecto que dialoga con el mundo del cine y habla de nuestros tiempos. Creo que es una radiografía de nuestra sociedad actual, no solo en la Argentina sino en el mundo. Estamos muy felices”, aseguró el actor chileno.

La China Suárez y Benjamín Vicuña protagonizan una pareja de amantes que se quiere separar (Foto: Star+).

Por su parte, la actriz puntualizó cuáles son los dilemas morales que plantea el argumento: “También está la relación que tenemos con nuestros mandatos, por ejemplo Elías (Vicuña), que es muy conservador, la relación con su padre… Al final, en la vida nos guiamos mucho por qué van a decir nuestros padres y por lo que nos enseñaron sobre lo que tenemos que hacer”.

Y completó: “Pienso mucho en la nueva generación que tiene una liviandad distinta, no tiene etiqueta: ni con el sexo ni con el género. Vienen limpios y mucho más despojados de todo esto que nos metieron a nosotros en la cabeza, livianos. Creo que es muy importante empezar a hablar de esto y dejar de hacernos los boludos”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS