14.4 C
Santiago del Estero
HomeEconomíaEl Gobierno le pone fin al congelamiento: relanzan Precios Cuidados en 2022

El Gobierno le pone fin al congelamiento: relanzan Precios Cuidados en 2022

El Gobierno da por finalizada la etapa del congelamiento y negocia con las empresas de consumo masivo una canasta con alrededor de 1.300 productos básicos con precios regulados. Con el objetivo de relanzar el programa Precios Cuidados, el secretario de Comercio, Roberto Feletti, inició este lunes rondas de reuniones con fabricantes, mayoristas y supermercados para acordar una lista, que estará vigente a partir del 8 de enero y durante todo 2022.

El nuevo “Precios Cuidados será un acuerdo voluntario con el sector privado“, señala el comunicado oficial, que contempla “una extensión anual, con una pauta de corrección mensual y revisiones trimestrales, tanto de precios como de los productos que conformen la canasta”.

En su primer día, Feletti mantuvo una primera reunión con fabricantes y referentes de los supermercados y mayoristas, para consensuar una nueva versión de Precios Cuidados y que marca el fin del congelamiento por 90 días (vence el próximo 7 de enero) que impuso por resolución apenas asumió en el cargo.

El funcionario explicó que para armar la lista definitiva “se comenzará a trabajar tomando como base a la resolución 1064/21”, que fijó topes máximos y controles rigurosos a más de 1.400 artículos de consumo masivo, entre ellos alimentos, bebidas, tocador y limpieza. Hoy la canasta está integrada por 1.332 productos y “la idea de Feletti es que Precios Cuidados tenga una cantidad similar”, señalan.

Noticia en desarrollo

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS