12.7 C
Santiago del Estero
HomePolíticaQuién es la diputada nacional por Santiago que reemplazará a Silvia Sayago...

Quién es la diputada nacional por Santiago que reemplazará a Silvia Sayago en el Congreso

La ex comisionada de La Cañada ocupará la banca tras el deceso de Sayago.

Un profundo dolor se vivió entre la militancia y dirigencia política del Frente Cívico por Santiago, tras la repentina muerte de la diputada nacional, Silvia Sayago, quien había asumido a su banca en el Congreso de la Nación el pasado martes.

La legisladora de 66 años, sufrió una descompensación renal y los médicos no pudieran evitar su deceso. «Qué profunda tristeza tu inesperada partida, querida amiga y correligionaria», escribió el gobernador Gerardo Zamora desde su cuenta en Facebook y Twitter. El jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Juan Manzur, y los diputados nacionales radicales Rodrigo de Loredo y Julio Cobos, entre otros, también manifestaron su pesar por la muerte de Sayago.

Sucesión

Durante la tarde de este domingo, trascendió que la ex comisionada de la localidad de La Cañada, Nilda Moyano, será quien reemplazará a la fallecida Silvia Sayago en el Congreso de la Nación.

Esto ocurriría el próximo jueves 16 de diciembre, y la jura a su banca, se hará en el marco del cumplimiento del cupo por paridad de género, ya que debe darse cumplimiento a quien le sigue en la lista del mismo sexo que es Moyano, quien estaba suplente en segundo término como candidata a diputada nacional por el Frente Cívico por Santiago.

Moyano, entre José Gómez y Silvia Sayago (f). A la derecha, María Luisa Montoto de Rogel y Bernardo Herrera.

Creado:

12 diciembre, 2021

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS