Qué dijeron Ricky Martin, Maluma, Gloria Estefan y Alejandro Sanz por la muerte de Vicente Fernández

0
93
que-dijeron-ricky-martin,-maluma,-gloria-estefan-y-alejandro-sanz-por-la-muerte-de-vicente-fernandez

A pocas horas de la muerte del cantante mexicano Vicente Fernández, distintos artistas de la música latina y de diversos géneros musicales y nacionalidades eligieron las redes sociales para compartir su tristeza y pésame.

La multipremiada cantante cubano-estadounidense, Gloria Estefan eligió Instagram y con una foto del cantante mexicano posteó: “Hoy es un día difícil y doloroso para el mundo de la música con la pérdida de un titán mexicano que, por décadas, llevó sus raíces y su cultura por todo lo alto a través del mundo. Don Vicente Fernández nos deja un legado de canciones, películas y nuevas generaciones que seguirán su cometido musical y elevarán su nombre en cada nota que canten”.

Ricky Martin también mostró su dolor y lo hizo a través de Twitter. ​”Estoy con el corazón roto. Don Chente conmigo fue un ángel toda la vida. Él me quiso mucho y yo a él. Siempre que iba a Guadalajara venía a mis conciertos y lo único que me consuela el alma, en este momento, es que cada vez que nos veíamos le decía lo importante que era para mí. Todo mi amor y fuerza para su familia y todos los que sufrimos esta gran pérdida”, escribió el boricua y acompañó el posteo con tres fotos junto a Fernández.

Estoy con el corazón roto. Don Chente conmigo fue un ángel toda la vida. El me quiso mucho y yo a él. Siempre que iba a Guadalajara venía a mis conciertos y lo único que me consuela el alma, en este momento, es que cada vez que nos veíamos le decía lo importante que era para mi. pic.twitter.com/gNvSNwGV99

— Ricky Martin (@ricky_martin) December 12, 2021

Otro de los artistas multipremiados que mostró su dolor fue Marc Anthony: “Siempre te recordaré leyenda, gracias por el increíble legado que has dejado. Descansa en paz”, escribió a través de Twitter. Una salutación que acompañó con dos fotos junto al mexicano, en blanco y negro.

El cantautor y compositor español Alejandro Sanz se expresó a través de ambas redes con el mismo mensaje: “Día triste, sin palabras. La historia de la música mexicana llevará siempre tu nombre Vicente, amigo, eres y serás EL REY por siempre. Tu legado será historia. Mi abrazo a todos los suyos”.

Día triste, sin palabras. La historia de la música Mexicana llevará siempre tu nombre Vicente, amigo, eres y serás EL REY por siempre.

Tu legado será historia. Mi abrazo a todos los suyos. #DEP pic.twitter.com/krW3IWAgmv

— Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) December 12, 2021

Otros artistas de distintos géneros musicales se hicieron eco de la muerte de Fernández. Uno de los más importantes exponentes del reggaeton como Maluma expresó: “Seguirás siendo ‘EL REY’. Un abrazo lleno de fuerza a su familia que tanto quiero y estimo”.

Luis Fonsi escribió: “Hay días en los que la luz brilla un poco menos porque nos abandona una estrella. Ha sido un placer compartir tiempo, vida e historia con una de las leyendas más grandes que ha conocido la música. Buen viaje Vicente Fernández. Descansa en paz”.

También lo hizo el cantante melódico, Ricardo Montaner: “Ha partido a la eternidad don Vicente Fernández ,su legado infinito seguirá sonando en los corazones de millones”.

Por su parte, el colombiano Juanes posteó en Twitter: “Se va uno de los ídolos más grandes de la música latina, Su voz retumbará siempre en las cantinas de mi alma”.

Vicente Fernández tenía 81 años. Foto: Xinhua

“Nuestra última gran leyenda”

Carlos Vives y Carlos Rivera también mostraron su pesar en las redes sociales.

El colombiano escribió: “Nuestro más sentido pésame a toda la familia del gran Chente, y a todos los guardianes de un legado inolvidable de la música mexicana íQue te vaya bonito Vicente!”

En tanto, el cantante y actor, compatriota de Fernández, posteó: “Se nos ha ido nuestra última GRAN LEYENDA de la música mexicana. “El Rey” Vicente Fernández. Seguro que ha llegado al cielo cantando con mariachis para darle serenata a nuestra Virgen De Guadalupe. Abrazo con mi corazón a toda su familia”. 

Se nos ha ido nuestra última GRAN LEYENDA de la música mexicana. “El Rey” Vicente Fernández. Seguro que ha llegado al cielo cantando con mariachis para darle serenata a nuestra Virgen De Guadalupe. Abrazo con mi corazón a toda su familia especialmente a mi querido @alexoficial 🙏🏼 pic.twitter.com/aDBQnei19s

— Carlos Rivera (@_CarlosRivera) December 12, 2021

Otras artistas como Fey, Lucero, Alejandra Guzmán, Ana Gabriel y Ana Torroja, entra otras también se sumaron al dolor y la despedida del mítico cantante mexicano. 

Fernández, gigante de la música regional mexicana, tenía 81 años y murió durante la mañana de este domingo; tras permanecer cinco meses internado por un golpe sufrido en su casa.

Con información de AP.

DS​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA