Los vampiros están de luto: murió la escritora Anne Rice

0
79
los-vampiros-estan-de-luto:-murio-la-escritora-anne-rice

Su hijo lo anunció en las redes sociales de la autora. Tenía 80 años.

La autora de “Entrevista con el vampiro” falleció este sábado por un derrame cerebral. (Foto: archivo)

La autora estadounidense Anne Rice, una de las pioneras en el mundo de los vampiros, murió ayer a los 80 años. Su hijo Christopher lo anunció en el Facebook de su madre: “Me rompe el corazón traerles esta triste noticia. A principios de esta noche, Anne falleció debido a complicaciones derivadas de un derrame cerebral”. Tenía 80 años.

Rice llegó a vender más de 100 millones de libros alrededor del mundo y escribió más de 30 novelas. En 1976 publicó el primero de su saga Crónicas Vampíricas, Entrevista con el vampiro, recordado por haber sido llevado a la pantalla grande en 1994. La película fue un éxito y tenía un casting escandaloso: fue protagonizada por Tom Cruise, Brad Pitt, Antonio Banderas, River Phoenix y la participación de una pequeña Kirsten Dunst.

Brad Pitt y Tom Cruise fueron los protagonistas de “Entrevista con el vampiro”. (Foto: Archivo)

Lee también: Los 5 libros mas leídos del mundo

Desde una visión religiosa y gótica, comandada por los vampiros mucho antes de Crepúsculo, la autora atravesaba temas como el amor, la muerte, el existencialismo y hasta la inmortalidad.

Nos consuela la esperanza compartida de que Anne ahora está experimentando de primera mano las gloriosas respuestas a muchas grandes preguntas espirituales y cósmicas, cuya búsqueda definió su vida y su carrera”, aseguró Christopher en el posteo.

Otros de sus trabajos más destacados fueron La reina de los condenados (también llevada al cine), Nuevas Historias de los Vampiros, Las Brujas de Mayfair, Ramsés El Maldito, Trilogía El Mesías, entre otro tantos. En 2008 publicó su autobiografía.

El dolor de la familia de Anne Rice por su muerte

Su hijo cuenta en el posteo que Anne Rice murió en la víspera número 19 del aniversario de la muerte de su padre: “No se puede subestimar la inmensidad del dolor de nuestra familia. Como madre, su apoyo para mí fue incondicional: me enseñó a abrazar mis sueños, rechazar la conformidad y desafiar las oscuras voces del miedo y la duda”, reflexionó.

Anne Rice y su marido Stan Rice. Ambos fallecieron casi a la misma fecha con 19 años de diferencia. (Foto: Archivo)

En sus últimas horas me senté junto a su cama de hospital asombrado por sus logros y su coraje, inundado de recuerdos de una vida que nos llevó desde las colinas cubiertas de niebla del área de la bahía de San Francisco hasta las calles mágicas de Nueva Orleans hasta las vistas del sur de California”, contó Christopher.

Anne será enterrada en el mausoleo de la familia en el cementerio Metairie de Nueva Orleans, en una ceremonia privada. Christopher confirmó que el próximo año celebrarán su vida en un evento del que participaran sus amigos, lectores y fans.