25.8 C
Santiago del Estero
HomePolítica"Renuncio a mi banca con profunda tristeza", el emotivo discurso de Esteban...

“Renuncio a mi banca con profunda tristeza”, el emotivo discurso de Esteban Bullrich en su última sesión en el Senado

Entre lágrimas y en un clima de profunda emoción en la Cámara Alta, Esteban Bullrich presentó formalmente este jueves su renuncia como senador.

“Renuncio a mi banca con profunda tristeza”, dijo Bullrich, ayudado por un dispositivo a través del que reprodujo su discurso y que utiliza para hablar en público tras ser diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica ELA. A su lado varios senadores se mostraron conmovidos.

“Aunque no me corresponde hacerlo, me gustaría que se recuerde de mi paso por esta Cámara por la búsqueda de consensos a través del diálogo“, dijo Bullrich, quien estuvo acompañado por su esposa y en varios tramos recibió abrazos del senador Martín Lousteau. Sus hijos siguieron el discurso desde un palco.

El llanto de Bullrich tras comunicar su renuncia. Foto Lucía Merle

Tras sus palabras, el ex ministro de Educación fue ovacionado por todos los senadores y por la presidenta de la Cámara, Cristina Kirchner, quien siguió atentamente sus palabras.

El senador del Frente de Todos José Mayans pidió que Bullrich continúe en la Cámara Alta y esa idea fue acompañada por Cristina Kirchner.

De todas maneras, Luis Naidenoff pidió “no apurar ninguna decisión” y que Bullrich tome “unos días” para resolver y allí eventualmente se trate la adaptación al reglamento para que se sume a las sesiones desde su casa.

La emoción de la familia de Esteban Bullricha, que siguió el discurso desde un palco. Foto Lucía Merle

Luego Bullrich volvió a hablar y ratificó su decisión de renunciar a su banca.

La emoción de los senadores al escuchar a Esteban Bullrich. Foto Lucía Merle

Ovación de pie en la Cámara Alta. Foto Lucía Merle

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS