25.9 C
Santiago del Estero
HomeEconomíaLa actividad industrial creció 4,3% en octubre y la construcción un 8,3%

La actividad industrial creció 4,3% en octubre y la construcción un 8,3%

La construcción se consolida como una de las actividades con mayor crecimiento.

La actividad industrial aumentó durante octubre 4,3% en relación a igual mes del año pasado, y la construcción avanzó 8,3% en similar período, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En lo que respecta al cotejo intermensual, la actividad fabril estuvo 5,7% por debajo de la de septiembre, en tanto que la construcción aumento avanzó en octubre 2,3%.

De esta manera, la industria acumuló en los 10 primeros meses del año una suba del 17%.

La construcción, por su parte, marcó un incremento den 37,9% entre enero y octubre.

Minutos después de que el Indec diera a conocer estos datos, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó que “de los últimos 12 meses, en 11 la industria produjo más que en el mismo período de 2019”.

“En lo que va de 2021, las fábricas están produciendo 5,5% más que en 2019”, subrayó Kulfas a través de su cuenta en la red social Twitter.

“A tono con lo que preveíamos, octubre mostró una desaceleración respecto a septiembre”, dijo el ministro, para luego agregar que “en noviembre la industria volvió a cobrar fuerza”.

“El consumo de energía en noviembre (termómetro de la actividad fabril) fue el más alto desde febrero de 2018. Nuestras estimaciones preliminares arrojan un crecimiento de la producción industrial del 9% contra noviembre de 2019”, concluyó Kulfas.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS