23.6 C
Santiago del Estero
HomePolíticaFernanda Vallejos habló sobre los audios contra Alberto Fernández: "Son una anécdota"

Fernanda Vallejos habló sobre los audios contra Alberto Fernández: “Son una anécdota”

La diputada del Frente de Todos, Fernanda Vallejos, se pronunció el miércoles 8 de diciembre con respecto a los audios filtrados en los que insultó al presidente Alberto Fernández a la vez que criticó sus políticas. A 3 meses de lo sucedido, los calificó de “anécdota”.

En diálogo con Todo Noticias, se le preguntó a Vallejos si había visto al presidente luego de dicha filtración: “Sí, lo he visto en el marco de la campaña electoral. Lo que ocurrió terminó siendo una anécdota. Como lo que armó el lío entre Martín Lousteau y los radicales“.

Dicha mención al senador radical alude a su separación, junto a Emiliano Yacobitti y 12 legisladores, de la bancada liderada por Mario Negri. Tras el quiebre, el nuevo fragmento opositor pasó a ser Evolución-UCR y está comandado por Rodrigo de Loredo.

Volviendo a poner el foco en los mensajes de voz divulgados durante el mes de septiembre, dijo: “Fue una conversación privada que forma parte de prácticas que hay que desterrar también del ejercicio de la política y de los medios de comunicación”.

Y explicó a continuación: “Había un sector dentro de la coalición, entre los que me incluyo, que considerábamos imperante un recambio en el gabinete. Habían pasado 48 o 72 horas y no había habido cambios, fue un momento muy doloroso“.

“Muchos votantes de nuestro frente estaban muy desilusionados con una parte de las políticas que se habían llevado adelante.  Sufrimos junto a nuestro pueblo las políticas de Macri y el fracaso nuestro significaría la vuelta a eso“, completó la diputada.

Quién es Fernanda Vallejos, la economista cercana a Cristina Kirchner que trató al Presidente de “enfermo” y “okupa”

Una vez tuvo la oportunidad de desarrollar las “razones” que motivaron sus dichos, Vallejos minimizó el impacto de los audios: “Fue en un momento de catarsis. Tenemos que empezar a naturalizar en la Argentina el debate democrático saludable”.

“Estamos a dos días del Día de la Democracia, es cierto que no estamos acostumbrados a las coaliciones. Pero hay que hacer lugar a este tipo de escenarios“, sostuvo en relación al acto que tendrá lugar el viernes 10 de diciembre en Plaza de Mayo

Tenemos que seguir enriqueciendo la democracia con las ideas con todos sus matices. Por ejemplo, estamos discutiendo el acuerdo con el Fondo Monetario y es obvio que dentro de nuestra coalición hay opiniones divergentes”, resaltó.

En los últimos tramos de la entrevista, hizo hincapié en su relación con Alberto Fernández, a quien trató de “Okupa”, y admitió que “en términos personales lo conozco poco” a la vez que remarcó que le considera y le parece “una persona muy agradable”.

JFG

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS