Seguidores de Martín Lousteau compararon a Mario Negri con un celular viejo y estallaron las críticas en redes

0
91
seguidores-de-martin-lousteau-compararon-a-mario-negri-con-un-celular-viejo-y-estallaron-las-criticas-en-redes

Tras la ruptura del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados y la conformación de uno nuevo que responde al senador radical Martín Lousteau, seguidores de Martín Lousteau compararon este miércoles al diputado nacional Mario Negri con un celular viejo y encendió la polémica en las redes sociales.

“Mientras la sociedad exige y vota nuevos liderazgos unos quieren que la renovación del radicalismo la lidere alguien que es diputado antes de que existan los Startac“, publicó la Juventud Radical Evolución en su cuenta de Twitter.

En la publicación, que fue acompañada por una imagen en la que se compara a Negri con un celular Startac, la “juventud de Lousteau” apuntó: “Hay renovación, hay proyecto y hay radicalismo, Rodrigo de Loredo“.

Mientras la sociedad exige y vota nuevos liderazgos unos quieren que la renovación del radicalismo la lidere alguien que es diputado antes de que existan los Startac.

Hay renovación, hay proyecto y hay radicalismo @rodrigodeloredo pic.twitter.com/p4xhxxlCUP

— JR Evolución (@JREvolucionArg) December 7, 2021

Rodrigo de Loredo, el flamante diputado electo por Córdoba, encabezará el nuevo espacio creado tras la ruptura del bloque radical en la Cámara Baja.

Además del repudio de los usuarios, el diputado nacional por la Coalición Cívica Juan Manuel López cuestionó el “chiste” y utilizó su cuenta de Twitter para expresarse sobre la interna radical.

López republicó el posteo de la Juventud Radical Evolución y apuntó: “Qué pasados. El país no está para esta soberbia desubicada“.

La ruptura en el bloque radical

Si bien el conflicto venía incrementándose en el interior del radicalismo, el clima de tensión aumentó tras el triunfo electoral de Juntos por el Cambio en las elecciones legislativas del pasado 14 de noviembre.

En los últimos días, un grupo de dirigentes del radicalismo que responde a Martín Lousteau decidió este lunes romper el bloque de la UCR en Diputados y conformar un nuevo espacio, que estará presidido por Rodrigo De Loredo.

La pelea en Diputados esconde detrás la puja por la conducción del Comité Nacional de la UCR, que renueva sus autoridades la semana próxima: Alfredo Cornejo, electo senador, termina su mandato, y Lousteau y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, pelean por ese lugar.

Este lunes, a media mañana, Lousteau llegó al Comité Nacional, convocado por el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo. Allí lo esperaban también los gobernador de Jujuy, de Mendoza (Rodolfo Suárez), y de Corrientes (Gustavo Valdés).

La reunión estaba pautada desde la semana anterior como una cita de última instancia para evitar la ruptura del bloque de diputados radicales, un proceso que ya había anunciado varias veces Emiliano Yacobitti, diputado y aliado de Lousteau.

Martín Lousteau y Gerardo Morales se enfrentaron este lunes en el Comité Nacional de la UCR.

El encuentro arrancó mal. Un rato antes, Clarín había publicado la noticia de la partición del bloque y el nombre del titular del nuevo espacio disidente, el cordobés Rodrigo de Loredo. La primicia habilitó a Morales a castigar a Lousteau con todas las acusaciones que tuvo a mano.

“¡Te hacés el renovador y el viernes mandaste a la barra brava de Chicago a pegarles a los pibes! Eso no se hace, vos tenés un acuerdo con Larreta, ¿por qué no lo decís? ¡Querés romper con el radicalismo!”, apuntó Morales, en referencia a la votación de la nueva titular de la Juventud Radical, la correntina Valeria Pavón, que desplazó al candidato de Lousteau y Yacobitti.

Lousteau lo escuchó unos minutos y luego, como forma de contrarrestar los insultos, recordó las rupturas de bloque anteriores y puso al jujeño como ejemplo de los dirigentes radicales que pactaron con el presidente Alberto Fernández.

Morales lo interpretó como una burla y se levantó de la mesa para gritarle desde más cerca, o, tal vez, para darle a la disputa una resolución menos discursiva.

Uno de sus manotazos hizo volar un vaso de agua hacia la camisa de Suárez. Todos entendieron que con ese cuadro de comedia la cita había llegado a su fin.

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA