22.1 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosLa Academia de Marcelo Tinelli prepara un final con shows y muchas...

La Academia de Marcelo Tinelli prepara un final con shows y muchas figuras invitadas

Luego de siete meses en la pantalla de El Trece, llega a su fin La Academia, el ciclo desprendido de ShowMatch, que conduce Marcelo Tinelli. La gran final será este viernes en el horario especial de las 22.30, ya que probablemente se extienda la emisión con la consagración de una pareja de baile ganadora y varios shows para cerrar el año.

De los cuatro finalistas que aún siguen en carrera, este miércoles se definirá la primera pareja en competir en la final y mañana será el turno de determinar la segunda. Ambas parejas saldrán de las cuatro duplas que llegaron hasta acá: Agustín “Cachete” Sierra y Fiorella Giménez; Candela Ruggeri y Nicolás Fleitas; Celeste Muriega y Maximiliano Diorio y, Noelia Marzol y Jonathan Lazarte.

Según anunció el propio conductor, el sorteo que determinó los cruces de parejas que pelean por consagrarse campeones será así: Noelia Marzol vs. Celeste Muriega y Cande Ruggeri vs. Cachete Sierra.

La Academia, el ciclo de Marcelo Tinelli, por El Trece llega a su fin este viernes Foto LaFlia/Jorge Luengo.

Esta semana quedaron en el camino dos duplas que pisaban fuerte y asomaban como favoritos: las de Mario Guerci y Soledad Bayona, y la del español Agustín Barajas y Loana Ruiz. Pero, para ellos, el trofeo no pudo ser.

Los ritmos de las semifinales

En las semifinales de este miércoles y jueves, los participantes saldrán a la pista a bailar los ritmos cha cha pop y el correspondiente a la  mejor gala de cada uno.

Los mejores de cada día se enfrentarán el viernes en un duelo que incluirá tres ritmos: rock, merengue y adaggio. Pero el programa, que tuvo que remontar varios inconvenientes con un rating que no lo favoreció, también tendrá varias sorpresas extra.

Una de las novedades que presentará La Academia para su gala final será la incorporación, como sexto jurado invitado, de L-Gante.

El cantante de cumbia se sumará al grupo que forman Ángel De Brito, Carolina Pampita Ardohain, Guillermina Valdés, Jimena Barón y Hernán Piquín para evaluar el desempeño de las dos parejas finalistas. Por otra parte, la decisión final estará en manos del público.

El día que Marcelo Tinelli fue jurado de La Academia en ShowMatch. Foto LaFlia/Jorge Luengo.

Pero L-Gante no solo puntuará en la competencia, sino que también tendrá su propio musical en la pista, junto a su banda. El músico acaba de ser elegido entre los mejores 50 artistas del mundo según la revista digital estadounidense Pitchfork.

Para el gran cierre del año de La Academia están previstos varios shows más. Uno de ellos estará a cargo de Flor Vigna, quien, esta vez, no estará bailando como lo hacía habitualmente, sino que se presentará en su nueva faceta como cantante. Vigna, que fue -junto a Facu Mazzei- campeona en 2016 y 2017 y subcampeona en 2019, interpretará su tema Uy! y sumará alguna sorpresa.

Otra ex campeona del Bailando que estará presente en la gran final de este viernes es Laurita Fernández. La actriz y bailarina volverá a la pista donde se consagró ganadora en la edición del 2015 y subcampeona en la del 2017, junto a Federico Bal, con un musical de gran despliegue, con una coreografía realizada por Mati Napp.

Por último, quien también dirá presente para participar del último programa de Tinelli es Chano Moreno Charpentier, quien este año sufrió un incidente en el que casi pierde la vida. Luego de recuperarse de eso y de pasar por una internación para superar su adicción a las drogas, el cantante brindó un show en el Luna Park y ahora sumará esta aparición televisiva para cerrar el año bien arriba.

Por su parte, para competir con este final a puro show que diseñó Marcelo Tinelli por El Trece, Telefe preparó una noche de viernes atípica. Su gran caballito de batalla del rating, MasterChef Celebrity 3, pasó su horario habitual del miércoles para el viernes, a partir de las 21.15, en una emisión especial para un frente a frente entre ambos realities. ¿Quién ganará en la pista… y en el rating?

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS