18.2 C
Santiago del Estero
HomeEconomíaBoom de las bicicletas: su uso creció un 156% y las ventas...

Boom de las bicicletas: su uso creció un 156% y las ventas aumentaron 53%

La pandemia marcó el boom de las bicicletas como medio de transporte, por lo que el uso de la bicicleta creció un 156% en el país. Por su parte, las ventas de bicicletas aumentaron en un 50%.

“Dejó de ser un medio de transporte para la gente de escaso recurso, para convertirse en un medio de transporte saludable, ecológico, que descongestiona el tránsito y tiene muchísima onda”, explicó el director ejecutivo de la Cámara Industrial de la Motocicleta, Bicicleta, Rodados y Afines, Daniel Tigani.

Además añadió que “cuando abren las bicicleterías se empieza a ver un movimiento tremendo de gente reacondicionando, reparando bicicletas y también consumiendo partes y piezas”.

El Gobierno publicó una nueva lista de precios congelados que incluye la canasta navideña

Desde que se flexibilizaron las restricciones, la demanda nunca bajó y según explica este sector, hay una bicicleta para cada necesidad. “En el primer escalón están todas las bicis que le servirían al usuario de bicicleta no deportista y rondan hasta $50.000”, comentó Tigani.

Continuó: “Ya a partir de ahí no tenes techo, hay bicicletas importadas que arrancan de $150.000 o $200.000 para arriba, y también hay bicicletas de un millón de pesos o de un millón y medio”.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS