23.4 C
Santiago del Estero
HomePolíticaQuién es la diputada que ocupará la banca de «Chabay» Ruiz, tras...

Quién es la diputada que ocupará la banca de «Chabay» Ruiz, tras denegarse su asunción

Tras no permitirse su jura, asumió al cargo quien ocupaba el cuarto lugar en la lista del Frente Patriótico Laborista.

En medio de un acalorado debate, la comisión de Poderes de la Legislatura santiagueña aprobó rechazar los títulos de Eduardo «Chabay» Ruiz y denegar su asunción como diputado provincial, pero antes de dejar su banca por el que fue electo, la diputada electa por el PJ, Julia Comán, señaló con énfasis que Ruiz «es un violador confeso y que por lo tanto no debe asumir».

Luego amplió: «La responsabilidad frente a estos asuntos es compartida, la individual, de quien en plena conciencia ha decidido ejercer violencia sexual y la responsabilidad colectiva, de una sociedad que reproduce unos estereotipos de género dicotómicos que, desde todas las perspectivas, son los responsables de que sucedan las agresiones sexuales».

Tras no permitirse la jura de Ruiz y su posterior retiro del recinto, quien asumió su cargo fue Leticia Vittar, quien se encontraba en el cuarto lugar de la lista de diputados provinciales del Frente Patriótico Laborista. La acompañarán en el recinto Alicia Vázquez y Francisco Muñoz, éste último apoderado de este frente y excandidato a diputado nacional en elecciones pasadas.

Creado:

6 diciembre, 2021

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS