13.1 C
Santiago del Estero
HomePolíticaMauricio Macri: "El kirchnerismo es una derivación más violenta del populismo y...

Mauricio Macri: “El kirchnerismo es una derivación más violenta del populismo y está llegando a su fin”

El expresidente Mauricio Macri afirmó este domingo 5 de diciembre, tras haber arribado a Chile, que “el kirchnerismo es una derivación más violenta del populismo”, a la vez que consideró que “está llegando claramente a su fin” en la Argentina.

En declaraciones al diario El Mercurio, Macri señaló: “El kirchnerismo es una derivación del populismo, tal vez más violenta, más extrema, pero es una variante. Y está llegando a su fin, claramente. El populismo, sin recursos, no tiene nada que ofrecer”.

Acto seguido, explicó: “El populismo un fenómeno que va de la mano con las autocracias, que ante la falta de respuestas dice: ‘Yo lo resuelvo’, ‘yo te doy todo si me das más poder’. El populismo promete presente a costa de destruir el futuro”.

El expresidente de la República Argentina, Mauricio Macri.

“Con la velocidad en la que se vive, a la ciudadanía le cuesta darse cuenta. Por ejemplo, cuando extrae sus ahorros de los fondos de pensiones, el día de mañana no va a tener nada. Te darán una alegría hoy nada más. Después hay que pagarlo“, completó.

En tanto, el expresidente se refirió al vínculo entre los gobierno de Alberto Fernández y el chileno Sebastián Piñera, y sostuvo que le da “mucha pena” que no se pueda “arreglar dialogando”. “Cualquier problema que tengamos lo vamos a arreglar dialogando”, sostuvo.

“Somos hermanos y nuestro destino es la integración. Ningún problema nos va a separar”, indicó Macri para luego pedir “disculpas” en nombre de la Argentina por los dichos del embajador Rafael Bielsa sobre el candidato a presidente José Antonio Kast.

Mauricio Macri viajó a Chile, “el único país de primer mundo que tenemos en Latinoamérica”

“Quiero pedir disculpas por los desafortunados comentarios y comparaciones que tuvo el embajador, que encima no eran verdad. El populismo siempre usa la mentira para decir cosas que no son así. Chile ha tenido un manejo impecable de la pandemia”, remarcó.

Aseguró, además, que le dieron “vergüenza ajena los comentarios” del diplomático, y agregó: “Y de nuevo, hay responsabilidad del gobierno. Si uno no nombra a un embajador de carrera, hay que estar seguro de nombrar a alguien con sensatez”.

“Son cosas que no tiene el embajador de Argentina en Chile. Pero él no representa el sentimiento de los argentinos. Los argentinos respetamos y queremos a nuestros hermanos chilenos y entendemos que tenemos un destino común“, completó.

Finalmente, en los últimos tramos de la entrevista, el expresidente habló de cara a las elecciones presidenciales de 2023. En ese sentido, pronosticó una victoria de Juntos por el Cambio: “Volveremos a ser Gobierno con apoyo mayoritario”.

JFG

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS