21.4 C
Santiago del Estero
HomePolíticaGerardo Morales apoyó a la intendenta de La Rioja y el gobernador...

Gerardo Morales apoyó a la intendenta de La Rioja y el gobernador Quintela lo cruzó: “Yo no meto preso a nadie, mucho menos a mujeres”

Un tenso cruce a través de Twitter protagonizaron este sábado los gobernadores Ricardo Quintela, de La Rioja, y Gerardo Morales, de Jujuy, luego de que este último apoyara a la intendenta de la capital riojana, Inés Brizuela y Doria, quien días atrás denunció violencia institucional del gobierno provincial.

El mismo comenzó cuando el dirigente del radicalismo citó una publicación realizada por la cuenta oficial de la Unión Cívica Radical, donde expresaban su apoyo a la jefa comunal, alegando que el mandatario peronista le negaba recursos al municipio por ser de otro espacio político.

Con el hashtag #BastaDeViolencia, desde la coalición redactaron: “¡Fuerza intendenta! En La Rioja quieren imponer el miedo, negando al municipio los recursos que le corresponden por ser de otro espacio político. Envían patotas y atentan contra la paz y la democracia”. Y añadieron: “Pero la fuerza del cambio y de @ines_byd es imparable”.

Citando dicho tuit, Morales también acompañó a Brizuela y Doria y sentenció en sus redes sociales: “La violencia institucional de La Rioja tiene que terminar. Mucha fuerza Inés!”.

La publicación mostraba fotos de la intendenta recolectando los residuos de su ciudad, en medio del conflicto que mantiene con empleados municipales que paralizaron el servicio.

Fue entonces cuando Ricardo Quintela respondió a dichas acusaciones, apuntándole directamente al mandatario provincial jujeño.

“Gobernador @GerardoMorales al que violentaron fue a su par gobernador de La Rioja y a las y los trabajadores municipales, no a la intendenta. Tu correligionaria ejerció violencia institucional mandando a atacar la residencia“, escribió en un intento por invertir el rol de Brizuela y Doria, quien era señalada como ‘víctima’.

Y continuó: “Te pido que te informes adecuadamente, no obstante eso sabes que te aprecio. Yo no soy violento, no reprimo, no meto preso a nadie, mucho menos a mujeres. Un abrazo”, dijo mencionando en el posteo al Presidente Alberto Fernández, el ministro del Interior Eduardo ‘Wado’ de Pedro y al jefe de Gabinetes Juan Manzur.

La chicana de Quintela responde a las denuncias realizadas por Milagro Sala, líder de la Tupac Amaru, quien se presenta como presa política y acusa a Morales por su situación procesal. 

La situación en La Rioja

El pasado jueves, la intendenta Brizuela y Doria presentó un amparo ante la Corte Suprema de Justicia para que el máximo tribunal le exija a la justicia riojana que intervenga en el duro conflicto entre la Municipalidad y el gobierno del peronista Ricardo Quintela.

En este contexto, también reclamó que el gobierno de Quintela le brinde, con carácter de urgente, medidas de seguridad, luego de los graves ataques recibidos.

La presentación se hizo tras el brutal ataque contra una funcionaria municipal, Silvina Salas, a quien le desfiguraron el rostro. Desde la intendencia acusaron de la agresión a una “patota quintelista”.

Silvina Salas, la funcionaria de la Municipalidad de La Rioja que fue atacada este miércoles.

En el marco de una serie de protestas de trabajadores municipales que reclaman el pase a planta permanente, activistas además se quedaron con 10 de los 11 camiones de recolección de residuos que tiene la capital riojana.

El pedido de amparo fue presentado por el constitucionalista y ex convencional constituyente Antonio María Hernández.

El escrito, al que accedió Clarín, dice: “Solicitamos que V.E. en forma urgente, con carácter previo a la intervención de ley de la demandada e inaudita parte, dicte una medida cautelar por la que ordene a las autoridades del Gobierno de La Rioja brindar al Municipio del Departamento Capital de La Rioja, su personal, sus bienes y a sus actividades propias, la seguridad y el mantenimiento del orden público”.

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS