23.6 C
Santiago del Estero
HomePolíticaEl INADI calificó de «gravedad institucional» la asunción de «Chabay» Ruiz...

El INADI calificó de «gravedad institucional» la asunción de «Chabay» Ruiz como diputado

“Ruiz fue condenado por abuso sexual tras haber sido condenado por haber violado a una mujer en su despacho, cuando era intendente”, resaltaron desde el organismo.

La delegación Santiago del Estero del INADI alertó por la «gravedad institucional que representa la asunción de Héctor Eduardo Ruiz, condenado por abuso sexual a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia», acotaron sobre la ceremonia de asunción de los diputados electos que ocurrirá el próximo lunes 6 de diciembre.

«Expresamos una profunda preocupación ante la inminente asunción de Héctor Eduardo Ruiz como diputado en Santiago del Estero. Ruiz fue condenado por abuso sexual tras haber sido condenado por haber violado a una mujer en su despacho, cuando era intendente», señalaron desde la delegación local del organismo nacional.

«La elección de “Chabay” Ruiz genera una revictimización de la victima de su delito, y en ese sentido produce violencia hacia las mujeres, que es obligación del Estado prevenir. Esta situación, que se encuentra en emergencia nacional, es aún más grave cuando se trata de casos de abusos desde ámbitos de poder, que involucran a funcionarios que tienen por obligación llevar adelante esta prevención», indicaron.

Por último, desde el INADI, señalaron: «bregamos por prevenir y sancionar los casos de violencia de género, que constituye una de la formas de discriminación. La asunción de este diputado provincial va en el sentido contrario y por ello genera nuestra preocupación».

Creado:

2 diciembre, 2021

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS