30.8 C
Santiago del Estero
HomePolíticaDiputados: Florencio Randazzo se suma al interbloque Federal

Diputados: Florencio Randazzo se suma al interbloque Federal

El diputado nacional electo Florencio Randazzo se sumará a la bancada que integran Graciela Camaño y Alejandro “Topo” Rodríguez y de esa forma integrará el interbloque Federal de ocho integrantes que también contiene a tres legisladores del PJ cordobés que reportan al gobernador Juan Schiaretti y a dos del socialismo santafesino.

El bloque del cual pasará a formar parte el ex ministro de Interior y Transporte se llamará “Identidad bonaerense”, reemplazando a la denominación “Consenso Federal” que se identificaba más con el lavagnismo.

Florencio Randazzo será diputado y José Luis Espert se quedará con un banca menos

De esta manera, el oriundo de Chivilcoy ocupará el lugar que dejará Jorge Sarghini (a quien se le vence el mandato) el próximo 7 de diciembre durante la sesión preparatoria en la que tomarán juramento los nuevos legisladores electos en los comicios del 14 de noviembre pasado.

Junto a Randazzo, Camaño y Rodríguez estarán los cordobeses Carlos Gutiérrez, Natalia de la Sota (hija del fallecido ex gobernador José Manuel de la Sota) e Ignacio Aresco, además de los santafesinos del Partido Socialista Enrique Estévez y Mónica Fein.

El mapa del poder en Diputados: quiénes son las nuevas figuras y cómo serán los bloques

El objetivo del interbloque es ampliar su volumen con la incorporación de los dos diputados por Río Negro que responden al ex gobernador Alberto Weretilneck, y dos legisladores misioneros alineados con el ex mandatario Carlos Rovira.

El 7 de diciembre, no obstante sólo estarán los ocho integrantes del interbloque Federal, ya que las negociaciones demandarán más tiempo.

ED

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS