24.1 C
Santiago del Estero
HomePolíticaVecinos porteños advierten sobre "la sesión más escandalosa de los últimos 30...

Vecinos porteños advierten sobre “la sesión más escandalosa de los últimos 30 años”

Vecinos y vecinas expresaron su rechazo a las iniciativas en distintas movilizaciones. (Foto Victoria Gesualdi)

Asambleas vecinales se congregarán este jueves en la Legislatura porteña en rechazo a los proyectos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para habilitar la construcción de edificios en la costa del Río de la Plata y anticiparon que, de aprobarse esas iniciativas, serán parte de “la sesión más escandalosa de los últimos 30 años”.

La manifestación está convocada a las 10 en las puertas del edificio parlamentario, en Perú 160, donde al mediodía está prevista la sesión ordinaria para tratar la rezonificación del predio de Costa Salguero para habilitar la construcción de edificios y el convenio alcanzado entre la administración local y la empresa IRSA para levantar torres en la Costanera Sur.

“Mañana es un día clave porque la Legislatura porteña avanzará en la votación de los negociados inmobiliarios. La Costanera está en peligro. Nada de lo que votarán es favorable para las problemáticas que enfrentamos como conjunto ciudadano. Solo favorecerá la especulación inmobiliaria”, afirmaron desde El Movimiento, que agrupa a los colectivos vecinales.

En ese marco, el abogado ambientalista Jonatan Baldiviezo sostuvo a Télam que “este combo de emprendimientos inmobiliarios va en contra de lo que manifestó la ciudadanía en las audiencias públicas. De llevarse adelante la aprobación mañana, se convertirá en la sesión más escandalosa de los últimos 30 años“.

Entre las organizaciones que participarán de la protesta están el Observatorio del Derecho a la Ciudad, Basta de Demoler, el colectivo de Arquitectas en defensa de las tierras públicas y grupos de vecinos de los barrios de Núñez, Parque Chacabuco, Colegiales, Villa Ortúzar, Bajo Belgrano y San Telmo.

También la Cátedra de Ingeniería Comunitaria de la Universidad de Buenos Aires, el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas de Unidad Popular, el Frente Territorial Salvador Herrera y La Defensoría de Laburantes.

#sevabuenosaires Le ponemos el cuerpo y nos movilizamos por la Venta de Costanera Norte-Costa Salguero-Punta Carrasco, Costanera Sur-IRSA y de los 11 Torres o Convenios Urbanísticos. Todos a la Legislatura el Jue 2 a las 10 AM. Son los último avisos, miren que #sevabuenosairespic.twitter.com/0MvpnEdr2y

— Basta de Demoler (@BastadeDemoler) December 1, 2021

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS