30.8 C
Santiago del Estero
HomeEconomíaAumentos de taxis en CABA: cuáles son los motivos del incremento

Aumentos de taxis en CABA: cuáles son los motivos del incremento

Las tarifas de taxi en la Ciudad de Buenos Aires aumentaron 30% este 1 de diciembre, según dispuso el Gobierno porteño. Se trata de la tercera suba de este año. El nuevo ajuste aplicó tanto las tarifas diurnas como las nocturnas.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Luis “Pájaro” Fernández, presidente de la asociación de taxistas de Capital Federal, quien habló sobre la situación que atraviesa en la actualidad el medio de transporte en la Ciudad de Buenos Aires.

“Tenemos que denunciar la política del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que mete todo en un paquete sin aclarar nada, y lógicamente aparece la ecuación de la tarifa del taxi mezclada con la evasión de impuestos, tarifazos que tienen que ver con la recaudación del gobierno, la VTV y los peajes”, aseguró el entrevistado.

“Lo que nosotros estamos haciendo es la recuperación, porque el servicio de taxi regulado por CABA es la paritaria salarial la que determina un ingreso adecuado para no trabajar a pérdida”, aseveró Fernández. “Nosotros con la pérdida de producción y la baja de empleo hace que tengamos un porcentaje mayor para tratar de ganarle a la inflación, que ya nos consumió una parte de los ingresos”, completó el experto.

Los aumentos de diciembre: expensas, alquileres, taxis, colegios privados y empleadas domésticas

Con respecto a la competencia, aclaró que “venimos soportando a Uber y otras empresas, que lógicamente veníamos denunciando hace mucho rato desde nuestra asociación, y con el conjunto de las unidades del taxi en la Capital Federal, que estas aplicaciones venían a destruir un sistema regulado, con obligaciones de seguridad para los pasajeros” y añadió que “son aplicaciones que vienen a destruir nuestro gremio.

Tras ser cuestionado por el aumento, el “Pájaro” expresó que “entendemos que cualquier adecuación no es simpática para la población, lo que pasa que tampoco podía seguirse en estas condiciones ya que no se puede trabajar a pérdida. La pandemia hizo que bajara la cantidad de pasajeros y por ende los ingresos. Y añadió que si se quiere sostener un servicio correcto “estas son las tarifas”.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS