Qué hacer este fin de semana en Buenos Aires: la Noche de las Birrerías, la fábrica del Teatro Colón y recitales a la orilla del río

0
119
que-hacer-este-fin-de-semana-en-buenos-aires:-la-noche-de-las-birrerias,-la-fabrica-del-teatro-colon-y-recitales-a-la-orilla-del-rio

Además se estrena “House of Gucci”, Marta Minujín despide su última obra y hay una feria de plantas en el Jardín Botánico.

Una de las escenografías que se pueden ver en “Colón fábrica”. (Foto: Teatro Colón)

Para los amantes de la cerveza, llega la Noche de las Birrerías

Otra edición del nuevo clásico de la ciudad.

Este sábado 27 se organiza este encuentro creado para los amantes de la cerveza y es una oportunidad para recorrer más de 100 propuestas cerveceras en los 15 barrios porteños. Buenos Aires tiene su propio circuito cervecero con grandes exponentes y propuestas gastronómicas de altísima calidad. Con el mapa en la mano, se puede recorrer alguno de los bares involucrados. Habrá propuestas gastronómicas, bandas en vivo, batucadas, karaokes, muestras de arte, sorteos y juegos.

Se puede comprar “la pinta” a través del sitio Passline por $185.

Lee también: La osadía de dos primos argentinos que abrieron una cervecería artesanal en Alemania, en medio de la pandemia: “Es difícil, pero hay muchas posibilidades”.

El estreno de “House of Gucci”

Lady Gaga, Adam Driver y Jared Leto desfilaron por la red carpet con increíbles looks. (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni).

Sigue la historia de los miembros del clan Gucci, conocido por haber creado una de las marcas de lujo más reconocidas de la industria de la moda. House of Gucci está inspirada en la impactante historia real del imperio familiar detrás del negocio internacional. A lo largo de tres décadas de amor, traición, decadencia y venganza que desembocaron en el crimen por encargo del responsable del emporio.

Con Al Pacino, Adam Driver y Lady Gaga como la inescrupulosa Lady Gucci, en un papel que podría darle su primer Oscar como actriz. Dirigida por Ridley Scott.

Colón Fábrica: recorrido por escenografías, utilería y vestuario

Colón Fábrica, una visita obligada para los amantes del teatro. (Foto: Teatro Colón)

A metros de Caminito, de Fundación Proa, Fundación Andreani (edificio diseñado por Clorindo Testa) y del Museo Quinquela de La Boca, se encuentra este espacio en el que se exhibe el trabajo artesanal que se realiza en el Teatro Colón. Es un inmenso galpón de 7500 metros cuadrados denominado “Colón Fábrica”, una gran exposición con escenografías, utilería y vestuarios usados en algunas de las grandes producciones del teatro, como “Turandot”, “La Bohème”, “El lago de los cisnes”, “Rigoletto”, entre otras.

El Teatro Colón es uno de los pocos teatros-fábrica del mundo en actividad que realiza escenografías, vestuarios y utilería que se utilizan en escena. Allí también funcionan las áreas que realizan el re acondicionamiento de los materiales, proceso que permite un ahorro de recursos y de inversión al reducir la producción desde cero.

Se puede visitar los fines de semana y feriados en el Distrito de las Artes del sur de la ciudad / Avenida Pedro de Mendoza 2147 de 12 a 18/ La entrada general es de 330 pesos para residentes en la Argentina.

Marta Minujín despide su muestra Implosión

Este proyecto “site specific” de la gran artista argentina es una implosión de colores, texturas y luces. Se despide el viernes 3 de diciembre. Marta Minujín retomó en Implosión una tradición de su carrera: el trabajo con colchones.

Marta Minujín en “Implosión” (Foto: Télam).

Ubicada en el espacio de arte del edificio de la Fundación Santander Argentina, también se puede acceder a la terraza de la Fundación para descubrir un autorretrato realizado en metal.

Fundacion Santander: Av. Juan de Garay y Paseo Colón, con reserva previa en la página de la Fundación.

Nosotrxs en la Costa: festival de música frente al río

Un nuevo festival en la costa del Rio. (Foto: Municipio Vicente Lopez)

En Vicente López, durante noviembre y diciembre, se presenta “Nosotrxs en la Costa”, un festival de música frente al río para disfrutar con familia y amigos. La entrada es gratuita. El festival será en Laprida y el Río, a las 18.30.

Este sábado 27 se presentará Zoe Gotusso, el viernes 3 de diciembre Chita y el sábado 4 será el turno de Cuarteto Divergente.

Además, quienes asistan van a participar de un sorteo por un Meet & Greet con los artistas.

Información: https://www.vicentelopez.gov.ar/nosotrxs-en-la-costa

La feria de plantas vuelve al Jardín Botánico

Una nueva edición de la Feria de plantas llega al Jardín Botánico. (Foto: archivo)

La Asociación de Amigos del Jardín Botánico de Buenos Aires invita a la 4ta Edición de la Feria de Plantas el sábado 27 y domingo 28 de noviembre de 10 a 17. Además de recorrer el Jardín Botánico, se podrá comprar, a precios accesibles, las plantas multiplicadas por los jardineros del botánico.

Este año se amplía la cantidad expositores y habrá stands de orquídeas, aromáticas, huerta, suculentas, arreglos florales, rosas, accesorios para jardines, macetas, semillas, además de libros y servicios de catering.

La entrada es gratuita. El acceso es en Av. Santa Fe 3951. En caso de lluvia se posterga para los días 4 y 5 de diciembre. Al cierre de la Feria se presentará la orquesta Ensamble de Bronces “Brass del Falla” dirigida por el profesor Carlos Ovejero.