33.5 C
Santiago del Estero
HomePolíticaLa prensa internacional reflejó así el fallo que sobreseyó a Cristina Kirchner...

La prensa internacional reflejó así el fallo que sobreseyó a Cristina Kirchner por lavado de dinero

El tribunal oral que debía juzgar a Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia por las causas Hotesur y Los Sauces decidió cerrar ambos expedientes en los que la vicepresidenta estaba acusada de lavado de dinero a través de los negocios hoteleros con Lázaro Báez y Cristóbal López. La noticia tuvo una amplia repercusión en la prensa internacional.

La cadena BBC informó: “Cristina Fernández de Kirchner : la Justicia argentina descarta llevar a juicio oral a la vicepresidenta y a sus hijos por dos causas de corrupción y lavado de dinero”. En el desarrolló de la noticia indicó que “la Justicia argentina sobreseyó este viernes a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a sus hijos, Máximo y Florencia, en dos causas en su contra que habían sido elevadas a juicio oral hace más de tres años y que no llegó a celebrarse”.

“Cristina Kirchner y sus hijos fueron sobreseídos en causas Hotesur y Los Sauces”, tituló el diario El País de Montevideo. “Uno de los argumentos del fallo es que el dinero que según la fiscalía se lavó, nunca fue dinero negro. Ese había sido uno de los argumentos de la defensa de la vicepresidenta argentina”, destacó en la bajada.

El País de España también puso en la portada de su sitio web la noticia sobre el fallo que favoreció a la vicepresidenta. “La Justicia argentina archiva una importante causa por corrupción contra Cristina Fernández”. “Un tribunal federal cierra los expedientes judiciales en los que la expresidenta está acusada por asociación ilícita y lavado de dinero”, indicó.

El País de España destacó que la justicia argentina archivó una causa contra la vicepresidenta.

El portal de noticias Biobio de Chile publicó la noticia en su sección de internacionales con el título: “Tribunal sobreseyó a Cristina Fernández y sus hijos por causa de lavado de dinero con hoteles”. “Un tribunal de Argentina sobreseyó este viernes las causas Hotesur y Los Sauces contra la expresidenta (2007-2015) y actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, por presunto lavado de dinero y asociación ilícita”, indicó en el comienzo de la nota.

El diario Folha de San Pablo publicó en su sitio web. “Tribunal argentino desestima acusación contra Cristina Kirchner en acción por blanqueo de capitales”. En la bajada indicó que “la vicepresidenta se deshizo de las acusaciones pero le queda responder otros tres procesos“.

El Comercio de Perú también reflejó la noticia en su sitio web. “Cristina Kirchner es sobreseída en causa por presunta corrupción en la obra pública”, tituló. “El expediente, conocido como Hotesur y Los Sauces, investigaba el supuesto sobreprecio en licitaciones de obras públicas realizadas en la provincia de Santa Cruz y el presunto pago de sobornos a través de falsas reservas en hoteles de la familia Kirchner´”, puntualizó.

La Razón de Bolivia informó sobre el fallo que favoreció a la vicepresidenta.

La Razón de Bolivia informó: “Kirchner sobreseída en causa por supuesto lavado de dinero en Argentina”. Y  también señaló que “el expediente, conocido como ‘Hotesur’ y ‘Los Sauces’, investigaba el supuesto sobreprecio en licitaciones de obras públicas realizadas en la provincia de Santa Cruz y el presunto pago de sobornos”.

“Cristina Kirchner es exculpada en causas por supuesto lavado de dinero en Argentina”, tituló Milenio, de México, para explicar que la vicepresidenta fue sobreseída por las causas ‘Hotesur’ y ‘Los Sauces’; en que se le acusaba de un supuesto sobreprecio en licitaciones de obras públicas realizadas en la provincia de Santa Cruz.

GRB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS