21.4 C
Santiago del Estero
HomePolítica"Estamos asustados y en peligro", la dramática carta de los vecinos de...

“Estamos asustados y en peligro”, la dramática carta de los vecinos de Villa Mascardi ante los ataques de encapuchados

Vecinos de Villa Mascardi enviaron una carta a la gobernadora de Río Negro Anabela Carreras en la que le piden que “arbitre todos los medios de que dispone la provincia e incluso alerte a la justicia federal para cumplir con su deber de garantizar nuestra seguridad que en el día de hoy 25 de noviembre estará en riesgo”. Y siguen con su dramático pedido: “Estamos asustados y muy preocupados por nuestra seguridad personal, la de nuestras casas y nuestros bienes ante un nuevo 25 de noviembre día en que en los últimos años la banda de delincuentes encapuchados que nos invade comete violentos delitos contra nosotros y todo el que pase cerca”.

Los vecinos de Villa Mascardi, ubicada frente al lago del mismo nombre a 100 kilómetros de Bariloche, vienen siendo víctima de sucesivos ataques desde 2017 por grupos que bajan desde las montañas y autodenominándose mapuches han quemado y destruido vivienda y complejos de iglesias y entidades intermedias. El temor de los vecinos es que hoy 25 de noviembre se cumplen 4 años de la muerte de Rafael Nahuel en un enfrentamiento con personal de Gendarmería. Cada aniversario estos grupos han provocado acciones violentas en la zona.

Diego Frutos es el presidente de la Junta Vevcinal de Villa Mascardi. Sufrió varios atentados.

Los vecinos dicen que “en estos últimos días ellos y sus aliados de localidades cercanas han incrementado el nivel de violencia manifestándola de varias maneras por lo que tememos que ocurran hechos más graves aún”. Y continúan: “El estado estuvo ausente en cada corte de ruta en Villa Mascardi al punto que el pasado domingo la ruta estuvo interrumpida durante 48 horas sin que nadie actúe. Esto no debe volver a ocurrir”.

Y finalizan: “Nuestra seguridad es responsabilidad del gobierno provincial. Le rogamos arbitre todas las medidas para protegernos tanto por la acción directa de su gobierno y sus fuerzas de seguridad como también intermediando ante la justicia federal para que impida el corte de la ruta 40 y cualquier tipo de agresión de la que somos víctimas en los últimos años”. ​Chubut. Corresponsal.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS