21.2 C
Santiago del Estero
HomePolíticaLa concejala escrachada por manejar borracha dijo que es víctima de “una...

La concejala escrachada por manejar borracha dijo que es víctima de “una manipulación política”

La concejala electa, María Soledad Gramajo aseguró que asumirá su cargo a pesar de las críticas que recibió por un video en el que se la ve manejando borracha arriba de un hombre que también estaba al volante. Ella señaló que fue víctima de una “manipulación política”. 

Gramajo Salomón fue candidata del Frente Unidos por Salta y aseguró que las imágenes son viejas y que no datan de cuando fue jueza del Tribunal Administrativo de Faltas (2019). Para la futura concejal todo responde a una “manipulación política”. “Es un video viejísimo, por supuesto que no es de ahora”, aclaró por A24 la candidata de la lista del gobernador salteño Gustavo Sáenz.

Salta: concejala electa fue grabada mientras manejaba encima de un hombre y buscaba alcohol

 

Sin embargo, en las imágenes que se difundieron se escucha decir a quienes van con ella en el auto: “está para que nos detenga ahora tu personal”, lo que incrementó las sospechas de que Gramajo Salomón ya estuviera trabajando en el Tribunal de Faltas. “Hay gente muy mal intencionada, no quisiera involucrarme al respecto, a mi madre se la tuvieron que llevar internada ayer. Lo lamento y si tengo que pedir disculpas es a la sociedad, a mis hijos y a mi madre”, declaró.

La futura concejala es abogada, tiene dos hijos y dejó su cargo en el Tribunal Administrativo de Faltas para avanzar en su candidatura. Frente a los hechos recientes hubo pedidos de que no asumiera y que le quitaran su licencia de conducir. 

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) comunicaron que requirieron la suspensión de su permiso para conducir. “Ante esta clara falta de responsabilidad al volante agravada por tratarse de una funcionaria pública, la ANSV le solicitó a la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Salta que suspenda la Licencia Nacional de Conducir de la responsable y que sea sometida a un nuevo examen psicofísico que determine si es apta para conducir. Además, la ANSV pidió identificar al hombre que maneja el vehículo en el video para aplicarle las mismas medidas”, comunicaron.

“Pido las disculpas, no saben el daño que están causando, innecesario, es una manipulación total y absolutamente política. Soy mamá, tengo dos hijos, y es lamentable y doloroso ese video. Me levanto a las 6 de la mañana todos los días”, sostuvo Gramajo Salomón. “La gente prejuzga innecesariamente. Soy un ser humano simple y sencillamente”, concluyó.

 

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS