25.8 C
Santiago del Estero
HomeEconomíaAnte tres ministros, Paolo Rocca habló de la necesidad de un "enfoque...

Ante tres ministros, Paolo Rocca habló de la necesidad de un “enfoque racional de los problemas para encontrarle la solución”

Por su diseño futurista, un parque primoroso y aulas que parecen del MIT la escuela Roberto Rocca en Campana ilusiona con estar en otro país. Hasta allí fueron este miércoles a la mañana tres ministros -Claudio Moroni de trabajo, Matías Kulfas de Desarollo Productivo y Jaime Perczyk de Educación- junto al jefe de la UOM, Antonio Caló y varios funcionarios de Axel Kicillof. Estuvieron junto al anfitrión Paolo Rocca; el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja y la plana mayor de la entidad además de otros dirigentes como Jaime Campos, presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

La excusa fue la presentación del departamento educativo de la UIA en lo que se ha dado en llamar la educación para el trabajo.

Rocca se refirió al rol de la educación y de su discurso se desprendieron varios mensajes. “La educación técnica es un componente fundamental para el enfoque racional y la solución de los problemas, asimismo ayuda a toda la sociedad a afrontar un diálogo y un consenso alrededor de los desafíos”, dijo. “Cuando los problemas son definidos en su esencia, ahí es más fácil construir consensos y diálogos”, agregó.

La educación transforma las sociedades y a los individuos. Es el factor esencial para permitir la promoción social y la movilidad social. El progreso civil, económico y social de una comunidad está estrictamente relacionado con la educación, y en particular con la educación técnica.

En momentos en que el concepto de meritocracia se vuelve controvertido, Rocca aseguró que “proyectamos la visión de que el mérito, el esfuerzo y el compromiso deben ser reconocidos”, apuntó. Y explicó que todo el sistema de becas universitarias y secundarias de la compañía sigue ese criterio: “otorgamos más de 2500 becas en todo el mundo y 1300 en Argentina cada año. Las becas premian, identifican y valoran el mérito”.

“Tenemos que asegurar que cualquier chico de cualquier nivel social y que tenga talento, pueda realizarlo en su vida y contribuir al crecimiento de su comunidad. En la Escuela Tecnica Roberto Rocca, y en todos nuestros programas, nos focalizamos en los sectores de menores ingresos y en la inclusión, porque son los sectores que pueden tener más dificultades a la hora de querer expresar o realizar su talento”, advirtió.

“Educación, educación técnica, reconocimiento del mérito y promoción de los talentos son el esqueleto y elementos fundamentales de los programas educativos de Grupo Techint en todo el mundo”, remarcó el empresario.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS