33.5 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosMadonna acusada en las redes de hacer apología de la violencia de...

Madonna acusada en las redes de hacer apología de la violencia de género

Madonna, de 63 años, compartió hace este lunes 22 de noviembre en su cuenta de Instagram un mensaje en el que anunciaba sentirse orgullosa de su última colaboración con el fotógrafo Steven Klein para la revista V Magazine.

En este, Madonna daba las gracias a todos los que la apoyaron “y durmieron en sofás y trabajaron largas horas y gratis”, además de señalar que el proyecto se realizó “contra todo pronóstico” y con un presupuesto “casi nulo”.

Esta confesión ha desatado la ira de sus seguidores en esta red social tanto por lo que consideran explotación laboral como por hacer una supuesta apología de la violencia de género.

A Madonna también se la acusa de explotación laboral, ya que dijo que mucha gente trabajó gratis en la producción. Foto: Instagram Madonna

Fotos cuestionables

En una de las fotografías que acompañan el texto aparece el fotógrafo Steven Klein cuchillo en mano apuntando al cuello de la cantante.

La reina del pop cierra los ojos mientras Klein simula que la amenaza con el utensilio, al tiempo que ella sujeta entre sus manos la revista, en cuya portada se la puede ver en una imagen en la que hay quienes encuentran algunas similitudes con la de la muerte de Marilyn Monroe. De ahí que se acuse a la ambición rubia de “glorificar” la violencia de género.

“Todo en esta publicación es horrible. Espera que su personal trabaje a cambio de nada y promociona cuchillos”, replica una seguidora.

¿Un cuchillo en el cuello de una mujer es arte? El sistema patriarcal está muy contento contigo. Enciende tu cerebro. Con todas las mujeres que sufren abusos y están siendo asesinadas, y lo que publicas es un cuchillo en la garganta. Mensaje repugnante”, protesta otra seguidora de la artista.

Madonna, a los 63 años, continúa siendo una provocadora.. Foto: Instagram Madonna

Trabajar gratis para una diva millonaria

Respecto a que Madonna dé las gracias a aquellos que “durmieron en sofás y trabajaron largas horas y gratis”, las reacciones incluyen comentarios como: “¿Por qué hay gente trabajando gratis y durmiendo en sofás si trabajan para una multimillonaria?”.

La definición de explotación: gente trabajando gratis en nombre del arte”. “Entonces, básicamente, ¿tú eres una multimillonaria y esperas que la gente trabaje gratis para apoyarte? Sólo porque lo llamas arte ellos no tienen derecho a que les paguen”.

Entre los que han arremetido contra la artista hay personalidades como el productor de la película Into the wild, Gaston Trezeguet: “¿Trabajando gratis? ¿por qué no les pagas tú misma? ¿tienes poco dinero o algo?”, fue la contundente crítica del productor hacia la diva.

Madonna habló con los medios de comunicación para publicitar su documental sobre los conciertos de Lisboa. Foto EFE

No le perdonan ni el peinado

Tampoco ha pasado inadvertido el estilismo de la cantante que aparece con el cabello totalmente trenzado. Aquí los usuarios de las redes sociales se meten con la imagen de la artista y hacen continuas referencias a posibles intervenciones quirúrgicas en su rostro y a los supuestos filtros de retoque que habría usado al publicar las imágenes.

“Tuviste uno de los rostros más transformables y has logrado destruirlo con rellenos y lucir como cualquier otra muñeca de plástico Barbie. Estoy muy decepcionada. Solías ser un modelo a seguir, ahora eres una de las copias”.

Fuente: La Vanguardia/Begoña Corzo Suárez

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS