15.7 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosMurió Bernard Holley, recordado por la serie “Doctor Who”

Murió Bernard Holley, recordado por la serie “Doctor Who”

Tenía 81 años y se hizo reconocido en las décadas del ‘60 y ‘70 por su trabajo en la televisión británica.

Bernard Holley trabajó en “Doctor Who”. (Foto: BBC)

El actor británico Bernard Holley, que se hizo conocido por su trabajo en las series de la BBC Z-cars y Doctor Who murió a los 81 años tras padecer una enfermedad de la que su familia no dio precisiones.

Durante más de 40 años, Holley trascendió a partir de su trabajo en televisión como en teatro.

Leé también: Murió a los 29 años Amii Lowndes, actriz de “Doctor Who” y “Skins”

Cómo fue la carrera de Bernard Holley

Su nombre se hizo familiar en la década del ‘60 y del ‘70. Uno de sus papeles más famosos fue el del oficial de policía PC Newcombe en Z-Cars que encarnó a lo largo de 277 episodios en ese clásico de televisión británica con el que tuvo gran éxito.

El actor también apareció en dos papeles separados en la serie de ciencia ficción Doctor Who, una de las más longevas de la televisión. Su primer aporte fue en el capítulo “Tomb Of The Cybermen” en el que encarnó a Peter Hayden.

Bernard Holley tenía 81 años. (Foto: Metro.co.uk)

Luego, en 1971, Holley interpretó al villano alienígena Axos en el episodio “Las garras de Axos”, lo que terminó siendo su rol más conocido y recordado por muchos fanáticos del ciclo británico de ciencia ficción.

Años después, a partir de 1974 hasta 1991, pasó a convertirse en el narrador de la serie infantil Jackanory. También prestó su voz a cientos de comerciales de radio y televisión, así como comunicados corporativos y promociones.

Leé también: Murió Roger Michell, el director de “Notting Hill”: el mensaje de despedida de Julia Roberts

“No es de extrañar que hiciera de la televisión su hogar tan pronto y que los directores lo llamaran una y otra vez. Siempre fue totalmente creíble, se comunicaba mucho haciendo muy poco y tenía una calidez y un encanto naturales que lo hacían fácil de ver y un intérprete agradable”, comentó su amigo y compañero Toby Hadoke.

Holley había nacido el 9 de agosto de 1941. Le sobreviven su esposa Jean, con quien estuvo casado por más de 50 años, su hijo Michael, sus nietos Marley e Isla.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS