13.1 C
Santiago del Estero
HomePolíticaElisa Carrió acusó al Gobierno de "borrar la realidad de las urnas"

Elisa Carrió acusó al Gobierno de “borrar la realidad de las urnas”

Elisa Carrió analizó este jueves el resultado de las elecciones 2021 y la reacción del Frente de Todos. La referente de la Coalición Cívica acusó al Gobierno de “borrar la realidad de las urnas” y dijo que construyó una “ficción” de victoria electoral.

Lilita cerró uno de sus cursos habituales sobre filosofía y política. La última clase tuvo un tema central y sugerente. “Un asunto importante para el futuro y en el que hay mucha mentira: ¿qué es un diálogo? Definirlo nos va a permitir entender cuál es el diálogo ficticio, cuál el auténtico y cuál es la comunidad de diálogo como utopía”, explicó la ex diputada.

Pero además de hablar del diálogo -y de la convocatoria a la oposición que lanzó Alberto Fernández-, se tomó unos minutos para criticar la postura gubernamental de “celebrar el triunfo” después de la derrota que recibió el domingo en las legislativas.

“Con (el filósofo Ernesto) Laclau interpretaron que el discurso construye realidad. Frente a la realidad de una derrota inapelable, ellos construyeron la ficción de un triunfo inapelable. En el convencimiento de que esto machacado todos los días va a poder hacer borrar la realidad de las urnas”, dijo Carrió 

Elisa Carrió, en una aparición de campaña. Estuvo ausente por razones de salud en las últimas semanas.

“Pero esto es una ficción. Porque se muestra con otra realidad. Es parte de lo que se llama la manipulación de la verdad y de la realidad típica de la etapa posmoderna”, profundizó Carrió, que discurrió en una clase sobre “La cuestión moral política y económica”.

Lo hizo desde su chacra de Exaltación de la Cruz, donde se refugió en parte de la cuarentena por coronavirus y donde se recuperó en las últimas semanas de la descompensación que sufrió en Mar del Plata.

Estuvo acompañada por Mario Quintana, ex vicejefe de Gabinete en los primeros dos años de la presidencia de Mauricio Macri.

Críticas al diálogo con Alberto F.

En otro tramo cuestionó el llamado al diálogo que lanzó Alberto Fernández después de las elecciones.

“El diálogo en la Argentina como tal, en su sentido existencial, no existe. Existe una ficción con características de espectáculo público, para que parezca un diálogo que esta cercenado desde el inicio”, deslizó. “Termina siendo una controversia sofista, de eslóganes y símbolos”.

Habló de redes sociales, “casta” y la conveniencia de la ignorancia para “que te metan eslóganes”. Y advirtió: “Si esto tiene que ver con el Frente para la Victoria (sic), es pura casualidad”.

Mario Quintana, ex vicejefe de Gabinete, participó de la clase con Elisa Carrió. Foto Luciano Thieberger

Extendió sus cuestionamientos a otros sectores políticos, con una aparente alusión a los candidatos vinculados a los libertarios.

“Se da en otros partidos políticos porque los diálogos no son francos. No están destinados a buscar la emancipación y libertad. Hay otros que hablan de libertad pero no de república democrática. Están hablando de un régimen darwinista social, donde solo se puede imponer quien tenga mucho dinero, mucho conocimiento o prepotencia“, los caracterizó.

En plena recuperación tras descompensarse en Mar del Plata a fines de octubre, Carrió no participó de los actos de cierre de campaña ni estuvo en el búnker de Juntos por el Cambio en las elecciones del domingo. De todas maneras, recibió el afectuoso saludo de María Eugenia Vidal, que se acordó de ella en ambas oportunidades.

Noticia en desarrollo

DS​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS