30 C
Santiago del Estero
HomePolíticaMisiones: detuvieron a diez hombres que estaban prófugos y fueron a votar

Misiones: detuvieron a diez hombres que estaban prófugos y fueron a votar

Diez hombres que estaban prófugos y tenían pedidos de captura fueron detenidos durante la jornada de las elecciones legislativas de este domingo en Misiones, cuando se presentaron a votar en las diferentes escuelas de la provincia en las que estaban empadronados.

Todos ellos terminaron tras las rejas, aunque antes pudieron cumplir con su deber cívico y emitieron su voto en las urnas.

En Posadas, fueron capturados un hombre de 35 años, acusado de hurto por escalamiento, y un joven de 25 años, que era buscado tras un intento de robo.

En tanto, un joven de 26 fue arrestado en Guaraní por un robo con perforación de pared, mientras que otro de 28 fue capturado en Panambí por una causa de amenazas agravadas por el vínculo.

En Andresito y El Soberbio, dos sujetos de 20 y 41 años, respectivamente, fueron detenidos por desobediencia judicial

Detenido en Misiones cuando fue a votar para las elecciones legislativas

Asimismo, un hombre de 19 años que está involucrado en un hecho contravencional fue aprehendido en Concepción de la Sierra, al tiempo que otro de 20, que tiene una causa por lesiones y daños, fue encontrado por los agentes en Montecarlo.

Por último, un joven de 28 años ligado a un caso de hurto fue capturado en Aristóbulo del Valle, mientras que en Puerto Esperanza, la policía arrestó a un hombre de 30 que tiene una causa Federal de estupefacientes.

Por orden de la Justicia, todos estos desprevenidos quedaron alojados en las respectivas sedes policiales de cada localidad.

Detenido en Tucumán tras 5 años prófugo

La policía de San Miguel de Tucumán capturó a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura desde 2016, cuando se acercó a votar a un colegio de la ciudad.

Sucedió cerca del mediodía, en el Colegio Sagrado Corazón, en esa ciudad tucumana. Allí, el prófugo se presentó con intenciones de emitir su sufragio. El hombre tenía pedido de captura desde hacía cinco años por dos causas penales: “abuso sexual” y “lesiones graves”.

“Estaba dentro del padrón y presumíamos que podía venir a votar. Por eso se montó un operativo especial y pasadas las 11.30 apareció”, informó el Comisario Díaz a cargo de la Seccional Primera y del montaje del operativo policial.

En declaraciones al sitio Los Primeros Tucumán, el Jefe Departamental detalló: “Se trabajó en forma conjunta con el equipo Científico del Ministerio Público Fiscal e intervino la Comisaría Seccional Primera para llevar a cabo dicha detención”.

El prófugo de la Justicia tiene más de 30 años de edad y es oriundo de San Miguel de Tucumán. Y se predisponía a votar en la mesa 136 del colegio educativo.

La presidenta de mesa fue la que nos dio aviso de que se había presentado a votar. Y cuando salió del cuarto oscuro, procedimos a su detención”, consignó Díaz.

También aclaró que “ya fue trasladado a la Comisaría Primera y está a disposición de la Fiscalía Conclusional, y tras labrar las declaraciones correspondientes quedará en manos de la Justicia”.

El deber cívico fue más fuerte que la inteligencia de este hombre, que ahora pasó del cuarto oscuro a una habitación enrejada.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS