18.1 C
Santiago del Estero
HomeEconomíaPara el Financial Times, el peronismo enfrenta una "dura batalla" en estas...

Para el Financial Times, el peronismo enfrenta una “dura batalla” en estas elecciones

El Financial Times, influyente periódico económico británico, viene analizando la situación que atraviesa la Argentina en los últimos meses, y hoy publica otro editorial en el que aborda los puntos que se juega el gobierno del Frente de Todos en estas elecciones de medio término, poniendo fuerte énfasis en el aumento del costo de vida y la pobreza

Duro editorial del Financial Times sobre la Argentina y el descontento de la gente con el peronismo

“La coalición de centroizquierda del presidente Alberto Fernández luchará por mantener el control del Congreso cuando los argentinos, enfurecidos por la espiral de inflación y el aumento de la pobreza, voten en las elecciones de medio término del domingo”, señala.

El periódico puntualiza hechos de la semana pasada que podrían ir en contra de los votos que logre reunir en estas elecciones el Frente de Todos.”Estallaron protestas en La Matanza, un distrito de clase trabajadora de Buenos Aires que durante mucho tiempo fue leal a los peronistas, para exigir ‘un futuro mejor’ después de que un comerciante asesinado a tiros en la puerta de su casa”.

Siguiendo con su análisis, el Financial Times analiza qué hará el gobierno a partir del 15 de noviembre. Para ello cita al analista senior Ignacio Labaqui de Medley Global Advisors al cuestionar si “abordará los profundos desequilibrios que enfrenta la economía argentina”, incluidos los altos subsidios estatales y un déficit fiscal financiado por la emisión de dinero o se dedicará, como dice una famosa letra de tango, “a aguantar y pasar”.

Jorge Asís: “Alberto Fernández es el presidente que más equivocaciones comete por metro cuadrado”

También apunta que “para calmar el enojo público antes de las elecciones, el gobierno ha intensificado su campaña de vacunación contra el Covid-19, ha aumentado el gasto social y ha congelado los precios de más de 1400 artículos domésticos”. 

“Sin embargo, los controles de precios no han logrado controlar la inflación, que alcanza una tasa anual del 52,1%, según los últimos datos oficiales. Los niveles de pobreza han aumentado. El 40,6% de los argentinos vivía en la pobreza en el primer semestre de 2021, frente al 35% que había cuando Fernández asumió el poder”.

Días previos

Hace apenas una semana, desde el periódico también habían analizado la coyuntura argentina en un crudo análisis en el que adelantaron que Alberto Fernández enfrenta una elección compleja. “Un presidente rengo si pierde en las elecciones de noviembre”, calificaron

Allí hacían mención a “una economía que se desmorona y una inflación que se dispara avivan el descontento que amenaza al partido gobernante en los comicios del próximo domingo”, habían manifestado.

LR

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS