Elecciones 2021: amplia ventaja de Juntos por el Cambio en Córdoba y Ciudad de Buenos Aires

0
79
elecciones-2021:-amplia-ventaja-de-juntos-por-el-cambio-en-cordoba-y-ciudad-de-buenos-aires

Mientras la mayoría de los focos de atención de las elecciones 2021 se concentra en la provincia de Buenos Aires, dos distritos traen buenas noticias para Juntos por el Cambio. Tanto en la Ciudad como en Córdoba, la principal alianza opositora estaría consiguiendo una amplia ventaja sobre el Frente de Todos.

En caso de confirmarse los resultados, será la ratificación de los triunfos obtenidos en las PASO del 12 de septiembre.

En CABA (cuarto distrito con más votantes), la suma de tres listas de JxC llegó al 48,79% de los votos (María Eugenia Vidal fue la más votada), contra 25,03% de la boleta que encabezó el radical K Leandro Santoro y el sorprendente 13,88% de Javier Milei.

– En Córdoba (segunda provincia con más votantes), donde se renuevan senadores, JxC alcanzó 48,94% con cuatro listas, contra 25,04% de Hacemos por Córdoba (que responde al gobernador Juan Schiaretti) y 11,05% del Frente de Todos.​

Rodrigo De Loredo (diputados) y Luis Juez (senadores) encabezan las listas de Juntos por el Cambio en Córdoba.

Así, el oficialismo nacional perderá la banca que defendía en primera persona Carlos Caserio, que había obtenido su banca aliado a Schiaretti en 2015 pero en 2019 se pasó al Frente de Todos.

Todas las encuestas post veda de publicación de sondeos y los boca de urna que circularon este mismo domingo coincidieron en ubicar a la lista que encabezó para la Cámara alta Luis Juez en torno a los 50 puntos, con HxC en “veintipico” y el Frente de Todos apenas orillando los dos dígitos.

En cuanto a los resultados de Ciudad, hubo mayor dispersión y sobre todo dudas en el volumen que podría alcanzar La Libertad Avanza, la fuerza de Milei. Hay quienes lo ubicaron cerca de los 20 puntos, casi pegado a Santoro; y otros lo ponían un escalón más abajo.

La diferencia no es menor. Por afinidad ideológica se supone que lo que crezca Milei lo puede perder Vidal. Aunque en la previa, el economista libertario ya venía captando los votos de los ciudadanos que eligieron fuerzas en las PASO que no pasaron el corte. Es decir, podría crecer sin que caiga Vidal. Se verá.

Según adelantó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, los resultados estarían a partir de las 21.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA