20.9 C
Santiago del Estero
HomePolíticaLas jubilaciones aumentarán un 12,11% en diciembre: ¿a cuánto pasará la mínima?

Las jubilaciones aumentarán un 12,11% en diciembre: ¿a cuánto pasará la mínima?

El Gobierno nacional anunció que las jubilaciones, pensiones y prestaciones sociales como la Asignación Universal por Hijo tendrán en diciembre un aumento de 12,11%, por lo que el haber mínimo pasará a ser de $29.062.

De esta manera, las prestaciones que paga Anses habrán acumulado, entre los cuatro incrementos trimestrales de 2021, una suba de 52,7% que, según estimaciones oficiales, harían que esos haberes y asignaciones queden por encima del ritmo de inflación.

La ley de movilidad previsional sancionada a fines de 2020 cambió la fórmula para la actualización de los montos de las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares (AUH, AUE) y pensiones no contributivas que, desde entonces, se otorgan en función de la evolución del índice salarial, así como también del RIPTE y los recursos de la Anses, informó Télam.

Con esta nueva fórmula, el Gobierno nacional busca recomponer los ingresos y recuperar el poder adquisitivo de los jubilados y jubiladas, resaltaron, al tiempo que reiteraron que «si se hubiese continuado con la fórmula de Juntos por el Cambio, las jubilaciones habrían aumentado 48%».

Aumento del 12,11% en las jubilaciones, pensiones y prestaciones sociales en diciembre.

El presidente @alferdez anunció la medida que alcanzará a 16 millones de personas. Es el cuarto aumento jubilatorio del año; implica un incremento total de 52,7% que le gana a la inflación. pic.twitter.com/E7PXfa2SXZ

— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) November 11, 2021

Creado:

11 noviembre, 2021

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS